Oro para Nayarit

Azul Parra se llevó el primer lugar en Salto de Longitud con 4.75 metros

En la segunda jornada del Campeonato Nacional del Deporte en la Educación Básica, la delegación de Nayarit en Atletismo se llevó una medalla de oro, un bronce y un cuarto lugar.

publicidad
Publicidad

La nayarita Azul Parra ganó el primer lugar en la prueba de Salto de Longitud con una marca de 4.75 metros. Esta marca la logró en su primer intento, luego marcaría 4.49, 4.59 y 4.69 metros.

Es estudiante de la escuela primara Jesús Ruiz Aguilar en la colonia Las Flores y es entrenada por el profesor Luis Alberto Ceja.

Por su parte, el equipo de Nayarit obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 4×75 metros categoría Primara. Esta escuadra está compuesta por Daniela Villagrana, Camilla Villanueva, Nubia Talavera y Malliani Rodríguez, todas ellas pertenecen al equipo Venados y son entrenadas por el profesor Gabriel Hermosillo González.

Mientras que César Iván Ramos Lozano se ubicó en el cuarto lugar en la prueba del Impulso de la Bala con una marca de 11.78 centímetros. En su primer nacional el oriundo de Estación Nanchi se quedó a un centímetro de alcanzar la presea de bronce. Es entrenado por el profesor Juhmarp Hernández Pérez.

“Tenemos una gran camada de atletas infantiles que están demostrando su calidad. Quiero agradecer a todos y cada uno de los entrenadores, muchos de ellos fueron atletas y ahora han tomado por el camino de enseñar y de preparar futuros atletas. Esto es un trabajo en equipo, porque a la par de sus estudios académicos también se actualizan y se oficializan ante la Federación y por supuesto ante nuestra Asociación”, comentó Antonio Macías.

Publicidad