Oro y bronce en la Olimpiada Escolar

Para la delegación de Atletismo que participa en la Olimpiada Nacional categoría Escolar

En el último día de la actividad del Atletismo de la Olimpiada Nacional en categoría Escolar, la delegación de Nayarit logró 2 medallas.

publicidad
Publicidad

Pedro Maldonado ganó la medalla de oro en los 150 metros planos con una marca de 20.31 segundos. Mientras que Yoana Guzmán se adjudicó la presea de bronce en la prueba de Lanzamiento de Pelota con 51.87 metros.

“Ha sido una competencia muy dura, los niños han participado y competido ante los mejores del país. Hay que seguir trabajando para sacar más resultados. No nos fuimos con las manos vacías, pero, necesitamos hacer un trabajo coordinado con los profesores de Educación Física de todas las escuelas de Nayarit, además del Instituto del Deporte y de la misma Asociación de Atletismo para detectar prospectos”, comentó el entrenador Arturo Hermosillo.

La competencia continuará en otras disciplinas deportivas, como el Fútbol y Voleibol, “esperando buenos resultados. Sabemos que no será fácil pero se puede lograr. Queremos que las y los niños de Nayarit sientan lo que es representar a nuestro estado a nivel nacional, que en un futuro sean grandes campeones”, dijo Guillermo Ortega, director del Departamento de Educación Física.

Publicidad