Orquesta sinfónica realiza concierto-protesta en SLP

Habitantes se mostraron sorprendidos al escuchar música clásica a las puertas del palacio de gobierno; demandan derechos laborales

Con un concierto, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se manifiesta frente al palacio de gobierno para defender sus derechos laborales.

publicidad
Publicidad

Malkuth Zavala, pianista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, señaló que la protesta se realiza de manera pacífica.

“De manera pacífica para exigir los derechos que nos corresponden, los derechos laborales que nos corresponden”.

Los inconformes acusan al titular de Cultura de impedir la incorporación de la Orquesta Sinfónica al sistema de apoyos gubernamentales para la obtención de prestaciones.

“El secretario de Cultura, que de alguna manera quiere un poco coartar los derechos de los trabajadores, entonces él se ha negado a firmar un convenio”, señaló Bernardina Lara, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

La población en su mayoría apoya las demandas de los músicos y se muestra sorprendida por la singular protesta a puertas del palacio de gobierno.

“Ojalá Dios quiera y así fueran, pacíficas y con música, que nos pongan alegres y que nos pongan a pensar”, dijo Luisa Díaz, habitante de San Luis Potosí.

Antonio Moreno, clarinetista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí precisó que una decisión unánime de los integrantes de la orquesta llevó ésta manifestación de protesta pero también de arte y cultura a la principal plaza pública de la entidad.

“A veces todo esto no llega a toda la gente, tiene que asistir a las salas de conciertos”.

La manifestación musical continuará de manera itinerante en plaza de armas a pesar de que el actual gobierno se encuentra en proceso de transición a meses de entregar el cargo.

Publicidad