Osorio deja al Sao Paulo; viene al Tri

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que en días anteriores admitió tener una propuesta para dirigir a la Selección Mexicana, renunció este martes de su cargo en el Sao Paulo, y el propio club da por hecho que viene a dirigir al combinado azteca a través de un comunicado.

El entrenador le entregó la carta de dimisión al presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, un día antes del plazo que él mismo había dado para anunciar si permanecía o no en el club brasileño, al que llegó el pasado mayo.

publicidad
Publicidad

El Sao Paulo confirmó la salida de Osorio y aseguró que deja el cargo para dirigir a la Selección Mexicana de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Osorio tuvo una serie de desencuentros con la directiva del Sao Paulo y llegó a expresar públicamente su desconfianza hacia los responsables del club.

A pesar de ello, aseguró que no se iría del Sao Paulo para fichar por otro club, aunque sí admitió que le tentaba la posibilidad de entrenar a una selección.

México actualmente se encuentra sin técnico tras la destitución de Miguel ‘Piojo’ Herrera el pasado julio y este sábado, dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti, se jugará frente a los Estados Unidos una plaza en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Desde su llegada al club brasileño, el pasado mes de mayo, Osorio se había ganado a la afición paulista por el buen quehacer de su equipo, pese a la salida de varios jugadores importantes que fueron transferidos por el club, en contra de la voluntad del técnico.

Osorio desde el primer momento mostró su deseo de mantener el bloque de jugadores que estaba en el club cuando él estampó su firma, para lo que llegó a convencer a Rogerio Ceni de que pese a sus 42 años pospusiera su retirada una temporada e intercedió para que el delantero Luis Fabiano no se marchara al Cruz Azul mexicano.

Esta situación llevó a Osorio a valorar su salida del club, pero finalmente, con el equipo en semifinales de la Copa do Brasil y en la zona alta de la clasificación, había decidido terminar la temporada en el Sao Paulo.

Publicidad