Otorga Gobierno descuentos en cursos ICATEN a los beneficiarios de PROSA

Las personas que quieran auto emplearse podrán pagar menos por cursar una especialidad o diplomado

Las personas que quieran auto emplearse podrán pagar menos por cursar una especialidad o diplomado. A partir del primero de agosto, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), aplicará el 50 por ciento de descuento a interesados en tomar cursos de capacitación o especialidades que este instituto ofrece y que sean beneficiarios del programa PROSA.

Publicidad

Al respecto, Paulina Sánchez Sánchez, directora general del ICATEN comentó: “Nos instruyó el Gobernador Roberto Sandoval que a partir del primero de agosto podamos estar apoyando a aquellos beneficiarios de la tarjeta PROSA, con el fin de que obviamente ellos tengan las herramientas para poder capacitarse, para poder llevar un sustento a sus hogares; esto el Gobernador lo ha detectado en todos sus recorridos, se ha dado cuenta de que la gente necesita un empleo y a veces no lo encuentra y pretende darles esas herramientas, que ellos sean sus propios jefes, que puedan tener la capacidad de emprender algo y la mejor opción en este caso fue ICATEN”.

Añadió que para el Gobierno del Estado es de suma importancia asegurar la alimentación de los que menos tienen, y además, brindar herramientas para el trabajo, ya sea desde alguna empresa o desde su hogar con más de 400 oficios que ofrece el ICATEN.

El 50 por ciento se aplica de manera inmediata y directa a los beneficiarios de los 20 municipios de Nayarit, al costo total de cada curso o especialidad, al presentar su tarjeta PROSA en los planteles de Acaponeta, San Blas, Santiago Ixcuintla, Xalisco, Santa María del Oro, El Nayar, Ahuacatlán, Compostela, Bahía de Banderas y Tepic, a partir del primero de agosto. Este beneficio es tanto para el titular del programa como para la familia directa, hijos, padres y hermanos.

“El curso más barato es de 300 pesos y la gente pagaría 150, el más caro lo he visto en 700 obviamente la persona interesada pagaría 350, depende del curso, hay cursos de 15 días, hay otros que duran tres meses esos son un poco más elevado pero ninguno pasa de esa cantidad”, afirmó.

Sánchez Sánchez, resaltó que con esto crecerá el poder adquisitivo de quienes viven en condiciones vulnerables, fomentando el autoempleo para el desarrollo económico de las familias nayaritas.

Publicidad