Otorga Roberto mil 600 casas para las jefas de familia

Los subsidios permitirán a las mujeres adquirir su casa con mensualidades muy bajas

Para dotar de vivienda a los que menos tienen —en especial a las jefas de familia—, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó y logró para Nayarit mil 600 subsidios para vivienda, que van desde los 30 mil a los 60 mil pesos, lo que permitirá a las mujeres adquirir su casa con mensualidades muy bajas.

publicidad
Publicidad

“Cada vez son más las mujeres que son el sustento de sus hogares, y para ellas tenemos un noble programa que el Gobierno de la República ha puesto en marcha, y que hoy nuestro amigo Jorge Carlos Ramírez Marín lo trae a Nayarit; hoy, cada una de las mujeres de escasos recursos podrá adquirir una casa propia, con pagos semanales de menos de 500 pesos”, refirió el mandatario.

Mediante el programa Vivienda Digna para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano —que dirige Jorge Carlos Ramírez Marín—, madres en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas, puedan verse beneficiadas y brindar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Este programa —el cual se realizará en coordinación con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares— reitera el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en particular de las mujeres.

Al respecto, Ramírez Marín destacó que el objetivo es que las mujeres que no tienen acceso a créditos, como el Infonavit, puedan llevar una respuesta a sus familias, por lo que aseguró que los requisitos están orientados a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes.

Publicidad