Otra noche de ensueño de Curry

La magia encestadora del base All-Star Stephen Curry volvió a alcanzar un nivel que el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, describió como arte y que le permitió protagonizar otra noche de «ensueño», además de conseguir otro triunfo importante para su equipo.

Además, tres de los cinco equipos favoritos a luchar por el título de la Conferencia Oeste con son el Utah Jazz, Phoenix Suns y Denver Nuggets, refrendaron esa condición, con triunfos importantes ante rivales que también tienen sus mismas aspiraciones al título.

Publicidad

Curry, que comenzó la jornada con el premio de Jugador de la Semana por lo hecho los siete días anteriores, quiso mantener la misma excelencia y anotó 49 puntos, incluidos 10 triples, y los Warriors ganaron a domicilio 96-107 a los Philadelphia Sixers, que tuvieron las bajas del base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris.

Un triple de Curry, que empató el marcador a 86, le dieron 11 partidos consecutivos con 30 o más puntos, superando al legendario Kobe Bryant (diciembre del 2002) con la mejor marca en jugadores de 33 años o más.

Curry, quien cumplió 33 años el mes pasado, también tiene la racha de partidos de 30 puntos más larga de un jugador de los Warriors desde Wilt Chamberlain, en 1964.

El base estrella de los Warriors completó el quinto partido de 40 puntos en abril y superó a Bryant y al también legendario Michael Jordan en la mayoría de los encuentros de 40 tantos en un mes por un jugador de 33 años o más.

Curry ahora promedia 39,9 puntos, 6,6 rebotes y 4,3 asistencias en 10 partidos que ha disputado en abril, algo que nadie antes había logrado y que está inclusive por encima del alto nivel de excelencia que siempre ha tenido en los 12 años que lleva en la NBA.

No hubo marcas en el Staples Center, pero si un dominio completo del Jazz que con un ataque balanceado, que encabezó el base reserva Jordan Clarkson al anotar 22 puntos, dieron una lección de juego de equipo y ganaron fácil 97-111 a Los Angeles Lakers, que siguieron sin sus jugadores estrellas, el alero LeBron James y el ala-pivote Anthony Davis.

Publicidad