Otra Vez David derrumbó a Goliat

En la categoría Diamante “C” de la AFEN

Cosas que se antojan increíbles, que hacen que te rasques la cabeza y en la cara haya incredulidad, con pregunta obligada, ¿Pues qué pasó? Y la veleidosa liguilla riendo con sarcasmo.

Publicidad

Sucede que en la Diamante “C” se jugó la fase de semifinales de liga, a Zapata le tocó Leyes y a Rieleros Suterm, todo mundo dio por hecho de lógica simple que Rieleros quedaría fuera ante rival tan jerárquico, equipazo, invicto, campeonísimo en la temporada pasada.

Zapata dejó fuera a Leyes en un solo partido ya que los abogados habían abandonado la cancha en el primer partido y perdía automáticamente, Rieleros y Suterm empataron a cero goles en “la ida” y también 0-0 en “la vuelta”.

Tuvieron que definir en penales el pase a la final y Rieleros ganó 5-4, el “patito feo” le pegaba fuerte al mejor equipo estadísticamente hablando, reafirmando que en el fútbol no existe el enemigo pequeño.

La estrategia del experimentado Arturo “mocho” Rodríguez funcionó, puso un numeroso muro defensivo dejando solo adelante a Vicente Valadez “velluda”, marcaron por escalonamiento al “chigüil” de tal suerte que los delanteros jamás tuvieron el espacio claro para tirar a gol.

También contó que Suterm no tuvo a Alejandro López a quien su castigo de dos partidos le impidió jugar, este jugador es de los que abren brecha, de los que anotan, en fin, son cosas del fútbol.

Rieleros y Zapata son los finalistas de liga, Suterm tendrá que retomar el camino, coronarse en la copa y tratar de obtener el trofeo de campeón de campeones que para ellos es mejor disputarlo al Riel, pero sabe.

Publicidad