Se reportó un nuevo socavón, ahora a la altura de avenida Popocatépetl y San Felipe, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.
La zona ya fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y en el lugar ya se encuentran elementos de Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
El socavón de aproximadamente dos metros por un metro de profundidad se debió a la avería en una tubería de 6 pulgadas.
Y mientras laboran en este punto, se informó sobre otro socavón en Nezahualpilli y División del Norte, en la colonia Xotepingo.
Urgen recursos para reparar red hidráulica: Mancera
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a la federación a destinar mayores recursos para poder realizar mejoras a la infraestructura hidráulica de la capital.
En entrevista comentó que aún y cuando periódicamente se cambian las tuberías de la red de agua potable de la ciudad -algunas con más de seis décadas de antigüedad- los recursos resultan insuficientes.
Y es que ante la imposibilidad de modificar en su totalidad los 13 mil 500 kilómetros de la red hidráulica de esta urbe, las fugas de agua se han intensificado y en días recientes han dejado como consecuencia socavones en diferentes zonas, algunos, como en el caso del registrado la semana pasada en la calle de Humboldt, con profundidades de hasta 13 metros.
“Cada una de las intervenciones que hacemos es con cambio total de tubería. Entiendo que el socavón de Reforma, por ejemplo, tiene conexión con el que seguramente se acuerdan ustedes se abrió una vez en Catedral, pues eso es lo que tenemos que estar trabajando. La ciudad requiere inversión y lo hemos reiterado ya en varias ocasiones, una inversión muy importante en materia de reforzamiento hidráulico”, señaló.