Pachuca dio la vuelta a Gallos y es líder general

Un doblete de Ariel Nahuelpán fue suficiente para que los Tuzos se llevaran el triunfo de La Corregidora

Pachuca tuvo que venir de atrás y con un doblete de Ariel Nahuelpán, uno de ellos de penal, se impuso por 2-1 al Querétaro en el Estadio Corregidora y de esta manera asumió el liderato del Apertura 2015.

Publicidad

El efecto que dejó Ronaldinho en el Querétaro aún sigue vivo, pues la gente respondió y lleno La Corregidora, situación que de inmediato entendió el equipo y se lanzó con todo al frente en busca de abrir el marcador, lo que consiguió al minuto 15.

Sinha tomó el balón y cerca de tres cuartos de cancha sirvió preciso para William da Silva, quien ingresó al área y mandó una diagonal para la llegada de Emanuel Villa, quien simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Parecía que Gallos tendría una noche tranquila y se enfilaría a su segundo triunfo del Apertura 2015, pues tenía el control de las acciones y generaba peligro sobre la meta de Oscar Pérez, pero Pachuca poco a poco comenzó a equilibrar las acciones.

El primer tiempo estaba a punto de terminar cuando George Corral cometió un error garrafal y empujó por la espalda al juvenil Hirving Lozano dentro del área, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas marco el penal y Ariel Nahuelpán ejecutó de gran manera para empatar el partido al 45+1.

Para el complemento, bastaron tan sólo unos segundos para que los Tuzos le dieran la voltereta al marcador, luego de José Joaquín Martínez llegó a línea de fondo y mandó un centro para la llegada de Nahuelpán, quien solo remató con la cabeza para el 2-1.

Pachuca tomó el control de las acciones y se fue con todo al frente en busca del tercer tanto, sin embargo, Volpi estuvo en una gran noche y evitó al menos otro par de goles de los Tuzos. A pesar de ello, Querétaro no tuvo la contundencia necesaria para empatar el partido, por lo que sufrió su primera derrota del torneo.

Más noticias

Muñeca artesanal gigante de Querétaro llega a Londres

Lele, la muñeca artesanal y embajadora de Querétaro en el mundo, hizo su primera escala en la Plaza de Oriente, en Madrid, España, como parte de su gira por cuatro ciudades en tres continentes, con el fin de dar a conocer la enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica de la entidad queretana.

Está en Potter’s Field Park, Londres, esperando recibir la visita de mexicanos que viven en esa ciudad o en sus alrededores, así como la visita de los londinenses, quienes a través de ella podrán conocer mayores datos económicos, atractivos turísticos y culturales que ofrece Querétaro.

Publicidad

La tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprende un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México por sus condiciones de certeza para visitantes e inversionistas.

Querétaro es orgullo de México por su calidad de vida, su paz social y laboral, por su productividad, competitividad y liderazgo, por su extraordinario potencial como destino turístico, con seis Pueblos Mágicos, cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad; y por su gran talento queretano, el cual se revela lo mismo en una pieza artesanal inigualable; en un buen vino de mesa; como en la construcción del primer auto mexicano ultra-ligero de alta velocidad (VUHL) y en el desarrollo del primer avión 100% mexicano.

En lo que va de la administración se han captado más de 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, actualmente se cuenta con inversiones extranjeras originarias de más de 25 países, las exportaciones registran un crecimiento promedio-anual del 12.6% y hoy Querétaro es el estado con mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del “Financial Times”.

Durante el 2018 la industria manufacturera en Querétaro registró un crecimiento del 5% en el valor de la producción y fue uno de los tres principales generadores de empleos en el país durante 2017, colocando en el 4° destino de inversión aeronáutica en el mundo.

Hoy la entidad levanta la mano en la industria 4.0 y se mantiene como el segundo mejor destino del interior, en materia de ocupación hotelera, donde cada año se realizan más de cincuenta festivales de diferentes disciplinas, incluyendo los de talla internacional como el Festival Internacional de Artes Escénicas y el Festival Internacional Jazz de Verano.

Los espacios públicos de las ciudades en los que se exhibirá la muñeca artesanal Lele se iluminarán por medio del diseño, colorido y dimensión de su vestuario, además de que se ofrecerá a sus visitantes información, tanto de la artesanía -su fabricación, historia e importancia cultural-, como de la riqueza humana, natural, cultural e histórica de Querétaro; la evolución del estado, su liderazgo en sectores como el aeroespacial y automotriz; y su potencial en las tecnologías de la información.

El origen de Lele, embajadora de Querétaro en el mundo se remonta a la época de la conquista española en México; y surge en un territorio amplio comprendido por el estado de Michoacán y el Estado de México. Sin embargo es en Amealco, en el estado de Querétaro, donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local

Por iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la muñeca de origen otomí fue nombrada como Patrimonio Cultural del Estado y un representante de las tradiciones mexicanas el 1 de septiembre de 2017.

Actualmente la elaboración y venta de las muñecas provee el sustento para miles de familias originarias de Amealco, colocando a Querétaro como el principal impulsor de esta tradición en México.

Tigres le gana al Pachuca con dos autogoles y un ‘voladito’

Los ‘Tuzos’ fueron víctimas de su propio equipo al haber tenido dos autogoles en la jornada 9 de clausura 2019

Cuando los locales consiguieron ponerse arriba en el marcador, Luis Quiñones avanzó por el lado derecho y mandó un potente centro buscando conectar con André-Pierre Gignac, sin embargo, Stiven Barreiro en su intento por despejar la pelota terminó empujándola en su propia portería dándole la ventaja a sus rivales.

Publicidad

Minutos más tarde, Barreiro volvería a revivir su desgracia de una forma muy similar, cuando Julián Quiñones remató un centro raso de Luis Quiñones, el esférico no llevaba ni de cerca la dirección de la portería, pero Barreiro volvió a meter la pata.

Por último el jugador Guido Pizarro apareció para dejar en claro quién sería el vencedor del juego.

Los felinos hasta ahora tienen 22 puntos en lo que va del torneo, posicionándose como líderes del certamen. Ahora, solo les queda esperar a la próxima semana para enfrentar a los Rayados de Monterrey en lo que será una edición más del Clásico Regio.

Al menos 7 muertos deja explosión de pirotecnia en Tequisquiapan, Querétaro

Al menos siete muertos y 55 heridos, siete de gravedad, fue el saldo que dejó este martes la explosión de juegos pirotécnicos que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil de Querétaro, dijo que a las 06:30 horas, personal a su cargo recibió una llamada donde le informaban sobre una explosión con pirotecnia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y confirmó sobre el deceso de cuatro personas. La quinta víctima falleció durante el traslado a un hospital.

Publicidad

Refirió que la explosión fue en las inmediaciones de la iglesia, en donde se preparaban las fiestas del 12 de diciembre. Personal de Protección Civil aisló la pirotecnia restante para evitar otro incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dos personas que resultaron heridas de gravedad fallecieron en el Hospital de San Juan del Río, por lo que ascendió a siete el número de decesos.

Las siete personas lesionadas de gravedad, continúan recibiendo atención en el Hospital General de San Juan del Río, de Cadereyta; en el Hospital General del estado de Querétaro y en el Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber sido trasladadas por el personal de emergencias que arribó a la zona.

Por lo anterior, se especificó que el número de personas que perdieron la vida asciende a seis, cuatro en el lugar de los hechos, uno más durante su traslado al nosocomio y otro que recientemente perdió la vida en el Hospital de San Juan.

Bastarrachea Vázquez detalló que una vez que se controle la emergencia, las autoridades correspondientes realizarán la investigación para establecer por qué el material de pirotecnia no fue resguardado de la intemperie.

Además, pidió a la población extremar precauciones en el manejo de materia de pirotecnia para evitar este tipo de incidentes, así como tampoco dejar al alcance de los menores, pues en estas fechas se incrementa el uso de juegos con pólvora.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, policía estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.

 

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Pachuca ratificó que es el ‘papá’ de Tigres

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX

Las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003 bastaron para que Pachuca se convirtiera en el «papá» de Tigres y aunque poco a poco los felinos habían disminuido ese «bullying», la eliminación de la Copa MX a manos de los Tuzos reavivó esa pesadilla.

Publicidad

Los auriazules perdieron la final de Concachampions 2016-2017 ante Tuzos en la Bella Airosa, tras el empate 1-1 en el Volcán y triunfo 1-0 en el Hidalgo y desde ahí la afición del Pachuca echaba en cara a los felinos que seguían siendo sus hijos.

Aunque por ser un torneo diferente al del futbol mexicano y sumarse que en esa campaña se perdió la final de Liga con Chivas y sobre todo que ganaron la del Clásico Regio en diciembre, la afición poco lo recordó.

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX, luego de empatar 3-3 en tiempo regular y en penales llevarse la victoria para ser los hidalguenses quienes avancen a la Semifinal de este certamen y así terminar con cualquier aspiración de derbi norteño en esa instancia.

Es la cuarta vez que Pachuca pasa por encima de Tigres en una instancia final, en el Apertura 2011 y Apertura 2014, los auriazules se habían sacado un poco la espina al ser ellos quienes eliminaran a Tuzos en Cuartos de Final de Liga, pero con la Concachampions y recientemente la Copa MX, de nuevo se ratificó la paternidad de los hidalguenses.

Gloria Núñez pide en el Senado reducir tarifas de electricidad

La Senadora Gloria Núñez Sánchez, presentó un punto de acurdo en donde solicitó la evaluación, reclasificación y reducción de las tarifas eléctricas para el Estado de Nayarit, a la que se sumaron legisladores de todos los partidos y Estados.

Publicidad

Detienen a director responsable de obra del colegio Rébsamen

La PGJ informó que el hombre fue aprehendido en Querétaro y trasladado al Reclusorio Varonil Sur en la Ciudad de México

El director Responsable de Obra (DRO) del colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en el estado de Querétaro gracias a un acuerdo de colaboración y fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Publicidad

La dependencia informó que con relación a la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, en el colegio Rébsamen, ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, la Policía de Investigación cumplimentó este domingo una orden de aprehensión en contra del DRO por el delito de homicidio.

Diez meses después, a través de un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

En noviembre de 2017, el juez Joel Garduño Venegas había aprehender y encarcelar a los dos directores responsables de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, quienes están acusados de ayudar a la propietaria, Mónica García Villegas, a construir de manera ilegal su departamento en la parte superior del plantel escolar.

Velarde Gámez, recurrió a un documento falso para buscar un amparo y evitar una acción penal en su contra, al ser uno de los acusados por la muerte de 26 personas.

El imputado fue el encargado de diseñar un tercer piso con fines de uso habitacional y no escolar.

En el lugar murieron 19 niños y siete adultos tras el colapso que ocurrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La PGJ confirmó en su momento que los dos DRO estaban acusados del delito de homicidio con dolo eventual, pues al ser expertos en su área, sabían de las consecuencias de sus actos.

La acusación contra ellos surgió a partir de la denuncia presentada por familiares de 13 de los menores que perdieron la vida en el colegio de la delegación Tlalpan en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Conmigo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso: Meade

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ afirmó que “la amnistía a criminales que ofrece AMLO va en serio”; incluso, señaló, “ya actúa como abogado de oficio”

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña, señaló a través de su cuenta de Twitter, que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso.

Publicidad

En su cuenta oficial @JoseAMeadeK escribió:

“La amnistía a criminales que ofrece @lopezobrador_ va en serio. Ya actúa como abogado de oficio de: Quien se le imputa secuestro en GRO”.

Además, agregó que también lo hace con quien secuestró la educación y con quien robó dinero a trabajadores mineros.

Propone control de oferta para acabar con “huachicoleo”

José Antonio Meade, propone llevar a cabo una estrategia de control de oferta y demanda para acabar con el robo de combustible conocido como “huachicoleo”.

“Control de la oferta implica trabajar junto con Pemex y con las autoridades locales y federales en la supervisión de los ductos, de las terminales de abastecimiento, en los controles de confianza del propio Pemex, buscando que sea mucho más difícil accesar al combustible para robar pero el control de la demanda es igualmente importante y en el control de la demanda tenemos que trabajar y penalizar a quiénes compran combustible robado, esto implica gasolineras, algo del sector minero, algo del sector cementero, de transporte”, refirió.

En entrevista al concluir su encuentro con sectores productivos en San Juan del Río, Querétaro, reconoció que el problema es grave, pues aporta hasta 20 mil millones de pesos anuales a la delincuencia organizada, aseguró que se puede controlar, pero no con amor y paz, ni levantándose más temprano.

“Sin duda se pueden controlar pero va a implicar que se trabaje de manera puntual y precisa y va a implicar que se reconozca que el problema como el de huachicoleo no se resuelva parándose más temprano, no se resuelven con amor y paz, se resuelven con un trabajo serio porque es un negocio, es un negocio importante, se calcula que en México el huachicoleo aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada que se tiene que enfrentar con seriedad”, comentó.

Finalmente, destacó que la estrategia que plantea se puso en marcha en Colombia de manera exitosa, por lo que México podría hacerlo también.

No le voy a dar batalla a AMLO… Le voy a ganar: Zavala

La precandidata presidencial por la vía independiente respondió al abanderado de Morena y aseguró que lo derrotará en las próximas elecciones

La precandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aseguró que no sólo le “dará batalla” a Andrés Manuel López Obrador, sino que lo vencerá.

Publicidad

Luego de que el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”declarará que la exprimera dama “le puede dar batalla”, Margarita Zavala respondió en su cuenta Twitter que “no le voy a dar batalla a @lopezobrador_. Yo le voy a ganar”.

Este miércoles, la expanista realizó una gira en Quintana Roo en la que manifestó su indignación por la utilización de los recursos públicos para beneficio de grupos políticos, así como lo denunciara el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“En este caso la utilización es la amenaza, no entregar recursos y en ese sentido es muy serio… Yo estoy indignada con ello, como también el propio Javier Corral denunció que gobernadores y alcaldes no podían pronunciarse a su favor porque desde la dirigencia del PAN u otro partido político los presionan y no les dan dinero”, señaló.

En entrevista con medios de comunicación, sostuvo que la población está “cansada” que se utilice el dinero público para fines personales y para presionar y amenazar, no así para la construcción de un bien público.

“Desde luego espero que la PGR sea seria en la investigación, administración y persecución”, comentó.

Opera la primera gasolinera que no necesita a PEMEX

Las gasolinas y diésel saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas; llegarán a México por ferrocarril, explicó la empresa

Este miércoles ExxonMobil se convierte en la primera empresa que competirá en el mercado con una gasolinera sin utilizar la infraestructura de PEMEX.

Publicidad

Según reportó Reforma, la petrolera estadounidense abrirá la primera estación de servicio en Querétaro, con una cadena de suministro cien por ciento privada.

Esto significa que las gasolinas y diésel que venderán, saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas y llegarán a México por ferrocarril rumbo a dos terminales de almacenamiento.

“Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.

Antes de que termine el año planean abrir más estaciones de servicio para cerrar el primer trimestre de 2018 con alrededor de 50 estaciones.

ExxonMobil ya importó dos trenes unitarios de 60 mil barriles cada uno, es decir, un total de 19 millones de litros.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa en mayo pasado, ExxonMobil anunció sus planes para entrar al mercado mexicano de combustibles con sus estaciones de servicio marca Mobil y su línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy.

“ExxonMobil prevé una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares durante la próxima década en logística, productos y mercadotecnia; con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial”, afirmó.

Deja lluvia 2 socavones, un muerto e inundaciones, en Querétaro

La intensa lluvia que cayó en Querétaro dejó una persona muerta, dos socavones, inundaciones en 19 colonias y casas y autos bajo el agua.

Protección Civil estatal informó, vía Twitter, sobre la formación de dos socavones en Paseo de la República, frente al centro comercial Antea Lifestyle Center, ubicado en la capital del estado.

Publicidad

“Se generan 2 socavones en entrada al pueblo de Jurica por Plaza Antea, el deprimido Antea cerrado por tirante de agua”, publicó el organismo en su cuenta @pcivilqro.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de la zona en donde se abrieron los dos agujeros, a uno de los cuales cayó un autobús, aunque no resultaron personas lesionadas.

El paso a desnivel ubicado a unos metros de dicha plaza comercial se inundó y varios automóviles quedaron varados, totalmente cubiertos de agua.

“Paso a desnivel Jurica Antea km 4 aprox Carr 57 de ote a pte, resguardado por @poesqro @SSPMQueretaro. Maneja con precaución”, tuiteó Protección Civil.

Debido a la lluvia, se desbordaron los drenes de Jurica, El Arenal y Tlacote, indicó el organismo estatal.

El secretario de gobierno, Juan Granados, informó que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués, fueron los más afectados por las lluvias, de acuerdo con Quadratín.

El funcionario indicó que una persona falleció durante las intensas lluvias, en el Parque Industrial Benito Juárez.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, reportó que 748 personas fueron desalojadas de sus viviendas y trasladadas con otros familiares o a albergues.

El Gobernador Francisco Domínguez sobrevoló esta mañana las zonas más afectadas por las precipitaciones e inundaciones.

“Tanto la Unidad de Protección Civil como cuerpos de emergencia han estado presentes en las zonas de afectación”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter @PanchDominguez.

Las clases han sido suspendidas en todas las escuelas públicas de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, debido a las recientes precipitaciones.

Pachuca tendrá gira por Europa

Jugará ante el Celta de Vigo y el PSV

El Pachuca tendrá un par de compromisos en el viejo continente ante el Celta de Vigo y el PSV.

Publicidad

El primer duelo será ante el Celta el próximo 5 de octubre a las 20:30 horas hora local y el 9 de octubre frente al PSV del «Chucky» Lozano.

El conjunto holandés donará la taquilla para apoyar a los damnificados por el sismo que azotó a México el pasado martes, informó Jesús Martínez en conferencia de prensa.

Así el Pachuca buscará foguearse frente a equipos europeos que le servirán para regresar a México a pelear su lugar en la liguilla.

 

Tuzos presentan a Keisuke Honda como un ‘Supercampeón’

El refuerzo japones del Pachuca se animó a dar un pequeño discurso en español en el que se comprometió con el club

Al puro estilo de los ‘Supercampeones’, el Pachuca presentó de forma oficial a su flamante refuerzo japones, Keisuke Honda, el cual usará el dorsal número dos. Joaquín Martínez, Robert Herrera y Germán Cano también se vistieron por primera vez con los colores de la escuadra de la Bella Airosa.

Publicidad

Con un pequeño video en el que parecían algunas imágenes del manga nipón, los Tuzos le dieron la bienvenida a Honda con una caricatura de él.

Durante la ceremonia, el atacante asiático demostró que ya puede articular más palabras en español, pues se animó a dar un divertido discurso en el que se comprometió con su nuevo equipo.

«Estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias. Yo quiero ayudar lo más que pueda al equipo. Yo preparé este español ayer (lunes), entonces por favor hablen español despacio. Muchas gracias», mencionó causando la risa de los asistentes al evento.

VIDEO: Cajero de OXXO arroja café caliente a cliente en Querétaro

Al parecer, los hechos se desencadenaron debido al reclamo de un comprador, quien exigía una devolución «inmediata»

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un empleado de una tienda OXXO de Querétaro arroja un vaso con café caliente a un cliente que reclama por una devolución.

Publicidad

En la grabación, se observa que un cliente pide la devolución de su dinero, a lo que el empleado responde que se hará a la tarjeta de crédito, instantes después, debido a la insistencia del consumidor, el trabajador «pierde la cabeza» y arroja la bebida contra la mujer que graba el video.

El video, de tan sólo nueve segundos de duración, suma más de 157 mil reproducciones en la cuenta No La Chingues.

 

 

 

 

 

 

Camión de volteo provoca megachoque en Hidalgo

El responsable de la tragedia se encontraba en estado de ebriedad, emprendió la huida del lugar

Un saldo de un muerto, cinco personas lesionadas y seis vehículos deteriorados dejó una persecución de un camión de volteo en la zona metropolitana de Pachuca. La búsqueda se extendió por al menos 12 kilómetros donde el conductor del pesado camión arrolló lo que encontró a su paso.

Publicidad

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles, cuando inicialmente se informó que sobre la vía Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan, el conductor de un camión de volteo arrolló a un peatón, quien murió en el lugar.

Tras el accidente, el conductor, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, emprendió la huida del lugar, activándose una persecución en su contra. Inicialmente, se instaló un retén para frenar su loca carrera a la altura de Ciudad Universitaria, misma que el evasivo chofer libró a la altura Paseo de Las Reinas, donde se desvió y provocó una carambola para continuar con su huida.

En un segundo retén, instalado a la altura de la delegación en Hidalgo de la Sagarpa, el conductor que fue identificado como Marco Polo Guasso Islas pretendió repetir la maniobra y conducir en sentido contrario; sin embargo, la unidad en que viajaba ya no pudo continuar por lo que fue detenido en el lugar.

En el recuento de daños resultaron afectados, entre otros, un automóvil Dodge Neón, color rojo, placas de circulación HNY1913; un Nissan Platina color gris, placas 261UNG; un Pointer guinda con placas LRA2227 y un Renault Clio color rojo con placas HMY4893.

Por robo de fuente radioactiva, mantienen alerta en 6 estados

Protección Civil pide a la población que, en caso de ubicarla no intente manipularla y llame a las autoridades; el material radioactivo fue robado el 13 de febrero en Querétaro

Este miércoles continúa activa en seis estados del país, la alerta por el robo de una fuente radioactiva de baja intensidad, recordó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Publicidad

La fuente con número de serie MD40502019 fue robada la mañana del pasado 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.

El alertamiento se envió a las Unidades Estatales de Protección Civil de:

·Querétaro

·Hidalgo

·Estado de México

·Guanajuato

·San Luis Potosí

·Michoacán

Mientras tanto, las instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil se suman a las acciones para lograr la localización de la fuente radioactiva.

“Continúa alerta en los estados de #Qro #Hgo #Edoméx #Gto #SLP y #Mich. por fuente radiactiva robada. Si la ves repórtala al 911. #EstáenTi”, señaló en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Importante, para tomar en cuenta:

Aunque la fuente es de bajo riesgo puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad y en caso de localizarla el material no debe manipularse ni estar cerca.

En caso de que alguna persona ubique el material deberá de notificar inmediatamente al teléfono de emergencia 911 o llamar a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, en los teléfonos:

·01 800 111 3168

·045 (55) 9199 8799

·045 (55) 5415 2918

·045 (55) 2729 9726

Toño Rodríguez sería refuerzo de Pachuca para el C2017

El arquero suplente de Chivas serviría para extender el presetamo por Rodolfo Cota un año más en el Rebaño

Los cambios entre Grupo Pachuca y Chivas continuarían en este mercado de traspasos, el portero del Rebaño Sagrado, Antonio Rodríguez, pasaría ser parte de los Tuzos para el siguiente torneo.

Publicidad

El portero suplente del chiverío servirá como intercambio para poder extender un año más el préstamo de Rodolfo Cota, quien se encuentra en Chivas desde hace año y medio a préstamo.

La salida de Toño al cuadro hidalguense es una más de las que se han dado entre Grupo Pachuca y Guadalajara, pues la semana pasada el Gullit Peña regresó a las filas del León, equipo que pertenece a este grupo.

De acuerdo a las adivinanzas de José Luis Higuera, CEO de Chivas, Rodolfo Pizarro será nuevo jugador del Rebaño a cambio de dinero y la carta del canterano rojiblanco de Víctor Guzmán.

Compra Senado en 100 mdp teatro en que se promulgó la Constitución

En el Teatro de la República, en Querétaro, se entonó por primera vez el Himno Nacional, se erigió el Consejo de Guerra para enjuiciar al Emperador Maximiliano

El senador Pablo Escudero Morales y el presidente del Patronato de la Junta Josefa Vergara, Jaime García Olivares, firmaron el contrato de promesa de compra-venta del Teatro de la República, recinto histórico que ahora pasa a ser propiedad del Estado mexicano.

Publicidad

Durante la firma del convenio, ambas partes destacaron la importancia de que el Teatro de la República pase a ser propiedad de la Nación, dados los hechos históricos que se registraron en ese emblemático sitio.

Escudero dijo que con la compra por 100 millones de pesos, el inmueble pasará a ser parte de los bienes materiales del Senado, un espacio donde se entonó por primera vez el Himno Nacional mexicano, se erigió el Consejo de Guerra para enjuiciar al Emperador Maximiliano y dónde hace casi 100 años se promulgó la Constitución Política.

El legislador refirió que el objetivo es culminar la adquisición antes del Centenario de la Carta Magna, a celebrarse el 5 de febrero de 2017.

“Estamos convencidos de que el Teatro de la República debe ser patrimonio de todos los mexicanos, ya que se trata de un bien histórico”, subrayó el senador Escudero Morales.

Cabe recordar que el propietario del Teatro de la República era la Junta Josefa Vergara, que utilizará los recursos obtenidos por la transacción para un programa educativo dirigido a niños con alguna discapacidad.

Necaxa sorprende y da primer golpe al Campeón

Los Rayos se impusieron por 2-1 a los Tuzos en un juego de grandes ofensivas

Necaxa sorprendió y dio primer golpe al Campeón del futbol mexicano, Pachuca, luego de imponerse por 2-1 en un juego de grandes ofensivas.

Publicidad

El Campeón del futbol mexicano arrancó a tambor batiente, propuso el ritmo del juego, como es su costumbre y los avisos sobre el arco de Barovero no tardaron en llegar. Al 7′ y al 9′ la defensiva de los Rayos tuvo que emplearse a fondo para bloquear los intentos de Lozano.

Sin embargo, los de casa no tardaron en responder, al 16′ Isijara sacó disparo que iba al ángulo, pero el veterano portero de Tuzo voló para evitar la caída de su arco.

Necaxa mejoró con el andar de los minutos y tras media hora de juego ya era dominador del esférico, lo que se vio reflejado en el marcador al 32′, cuando Gallegos remató con potencia a la ubicación del Conejo, quien no controló bien el balón y tras un bote desafortunado, terminó por empujar el balón a su arco.

En el complemento, los Tuzos volvieron a tomar fuerza con el ímpetu de marcar el tanto de la igualada y con velocidad por las bandas, empezaron a poner en predicamentos al cuadro bajo de los hidrocálidos.

El 65′, Pizarro entró por derecha y sacó diagonal retrasada para que Víctor Guzmán entrara como locomotora y mandara riflazo desde fuera del área para el 1-1 parcial.

Necaxa despertó tras ver el balón en sus redes y al 85′, una genialidad de Puch limpió el panorama para que Riaño entrara al área y con pierna derecha pusiera el 2-1 definitivo.

Partidazo de Volpi da a Gallos título de Copa MX

El cuadro de Vucetich aguantó a un Rebaño sediento de título y se impuso en penaltis

Chivas salió con todo por el título que lo confirmé como el equipo poderoso de la actualidad y en la casa de Querétaro impuso condiciones apenas arrancado el encuentro.

Publicidad

Chapo Sánchez arrancaba con violencia desde la lateral, mientras Pulido metía el cuerpo y ganaba metros para que su escuadra sumara unidades en pro de ofender a Volpi.

Pero el temperamento y calidad de Camilo Sanvezzo despertaron a la escuadro local que pasados los 15 minutos adelantaron líneas para no comprometer a su arquero.

El juego se jugaba de norte a sur con apenas 20 minutos en el cronómetro y los aficionados hacían retumbar la gradas de un Estadio Corregidora que estaba por presenciar historia.

Volpi mostró que este miércoles se necesitaría mucho para vencerlo y con una espectacular estirada le negó el gol a Gullit y mandó a saque de esquina un balón que buscaba entra de ‘campanita’.

Gallos tuvo que apretar la mandívula para soportar las embestidas de unas Chivas sedientas de una nueva Copa, pero que no pudieron ‘abrir la lata’ en el primer tiempo.

Los segundo 45 minutos arrancaron con un Rebaño volcado al ataque y con un Volpi en plan de héroe que al 51′ le sacó a Brizuela un remate al estilo de ‘Karate Kid’.

Al 59′, nuevamente el cancerbero brasileño se llevó las palmas al sacar de la línea un contundente remate de cabeza.

con algunas limitantes, Gallos buscaba el arco rival para intentar llevarse la Copa en una jugada de gran calidad de sus ofensores o en un contragolpe, pero la expulsión de Rentería al 71′, tiró por la borda el primer planteamiento de Vucetich y lo obligó a mandar a Sanvezzo a la banca y buscar todo en los penaltis.

En la ronda desde los once pasos, Volpi volvió a ser el héroe y con dos atajadas dio el título a los suyos.

FGE de Querétaro va por taquero agresor

Se le realizó una valoración médica para saber la gravedad de las lesiones y proceder en contra del agresor; está plenamente identificado el taquero, advirtió el fiscal

Luego de que se denunciara a través de un video el momento en que el empleado de la taquería “La Guelaguetza”, en Querétaro, golpeó el rostro de una mujer en repetidas ocasiones y que el agresor seguía libre, la víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia.

Publicidad

Ya declaró. Efectivamente (la víctima) confirmó la forma en que sucedieron los hechos, que son del conocimiento público, obviamente a través de las redes sociales, y a partir de esto nosotros nos vamos a poner a trabajar”, declaró al diario AM Querétaro el fiscal estatal, Alejandro Echeverría Cornejo.

Advirtió que el agresor está plenamente identificado; además de que se cuenta con las declaraciones de los empleados que se encontraban en el lugar al momento de la agresión.

La víctima fue valorada para saber la magnitud de las lesiones y de esta manera proceder en contra del empleado de la taquería, quien fue despedido tras ser evidenciado en redes sociales.

De acuerdo con José Abel González, el usuario de Facebook que colgó el video de la agresión, la víctima, que se encontraba en estado de ebriedad, aventó algunos platos e insultó primero y luego trató de agredir a uno de los taqueros, en respuesta los demás empleados la encararon, uno, incluso, con un cuchillo.

Detectan anomalías

Tras una inspección por parte de personal de la Secretaría del Trabajo Estatal, el encargado del local comercial no pudo acreditar la cobertura de pagos referente al IMSS, el INFONAVIT y Afore en favor de los trabajadores.

Por otra parte, los empleados son irregulares debido a que no cuentan con contratos individuales de trabajo y por lo tanto, tampoco expiden recibos de nómina.

La dependencia dio como ultimátum a los dueños de la taquería para regularizarse, por lo que tienen hasta el próximo 3 de noviembre para hacerlo.

Golpea taquero a mujer en Querétaro

A raíz del surgimiento de las imágenes en redes sociales, la taquería emitió una disculpa por los hechos que se registraron la madrugada del domingo

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que queda evidenciada la forma en la que trabajadores de una taquería de Querétaro acorralan y embisten a una mujer a golpes.

Publicidad

Las imágenes que fueron captadas la madrugada del domingo muestran a tres empleados de la taquería “La Guelaguetza”, lugar donde fue captada la agresión, quienes al comienzo sólo forcejeaban con ella, por razones aún desconocidas.

Posteriormente, ellos se alejan y la mujer se acerca a reclamarle algo a uno de los tres trabajadores, inesperadamente, éste le lanza un puñetazo en el rostro y la voltea con la fuerza de su golpe.

Segundos después repite la embestida y le lanza otros dos golpes más directo al rostro, sin que alguna de las personas en el lugar intentara ponerle fin a la situación.

A raíz del surgimiento de las imágenes en redes sociales, la taquería emitió una disculpa por los hechos que se registraron la madrugada del domingo, así como informaron que se encuentran investigando el origen de la agresión.

“Aunque todavía estamos reuniendo información para saber exactamente qué pasó, queremos que nuestros clientes y colaboradores sepan que nos disculpamos por el daño causado y que estamos desarrollando planes para que esto no se repita. En el transcurso de la semana daremos más detalles.”

Asimismo, añadieron que las personas involucradas en el incidente serán amonestadas, mientras que el agresor directo ha sido despedido debido a su comportamiento violento.

“Estamos en total desacuerdo con cualquier práctica de violencia sin importar los motivos”, expresaron a través de Facebook.

Víctima de taquero no ha denunciado; agresor sigue libre

Se precisó que no ha sido identificada la víctima y el taquero que propinó puñetazos en el rostro a la mujer sigue libre.

De acuerdo con la información dada a conocer por el diario AM Querétaro, “la Fiscalía General del Estado de Querétaro y autoridades del Gobierno Estatal” buscan a la mujer que fue golpeada en el local ubicado sobre avenida Pie de la Cuesta número 806, Desarrollo San Pablo, en Santiago de Querétaro.

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, adelantó que el agresor está plenamente identificado, pero se requiere la denuncia de la víctima para poder solicitar una orden de aprehensión.

Mientras tanto, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, precisó que para determinar el delito es necesario localizar a la mujer agredida y que cubra los protocolos que permitan judicializar la investigación.

Caen cinco payasos que escandalizaban en la calle

Hubo menores de edad entre los detenidos por ‘escandalizar’; grababan a vecinos mientras les habían bromas pesadas

En la capital del estado de Querétaro, fueron detenidos cinco jóvenes que, vestidos de payasos ‘terroríficos’ se dedicaban a asustar a la ciudadanía.

Publicidad

Policías del Estado de Querétaro entregaron a los cinco ‘payasos’ ante las autoridades, ya que fueron acusados de ‘escandalizar’ en la vía pública.

Los jóvenes disfrazados de payasos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico, luego de ser arrestados en la colonia Quintas del Marqués.

Los policías estatales actuaron sobre un reporte recibido por parte de los vecinos de Quintas del Marqués, quienes la madrugada de este domingo, se quejaron sobre la presencia de ‘payasos diabólicos’ quienes además de molestar a los transeúntes, se encontraban grabando las bromas pesadas que estaban realizando.

Según refiere Quadratín Querétaro, los jóvenes solamente serán acreedores a una multa, ya que no cometieron ningún ilícito por el cual se les pueda imputar alguna otra sanción.

Asimismo, trascendió que los detenidos son en su mayoría personas menores de 16 años de edad.

Gallos Blancos recibe a Coras FC

Este viernes a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Corregidora

La Jornada 8 de la Segunda División en el Grupo 2 de la Liga Premier inicia este viernes con el encuentro entre los Gallos Blancos del Querétaro ante los Coras FC, el partido será a las 12:00 horas en el Estadio Corregidora.

Publicidad

Los queretanos se ubican en el lugar 5 de la tabla con 11 puntos, mientras que el Tepic está en el doceavo lugar con 8 unidades.

A la misma hora el Pachuca FC recibirá a los Reboceros de La Piedad, partido programado en las instalaciones de la Universidad del Fútbol en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

A las 4 de la tarde en la cancha anexa al Estadio Morelos, los Monarcas Morelia se mide a los Freseros del Irapuato.

Para el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Hugo Sánchez Márquez en Ciautitlán Izcalli, Estado de México, el equipo AEM Fútbol Club jugará ante el Cruz Azul Hidalgo.

A la misma hora, el Real Zamora recibirá en su nuevo estadio a la Universidad Autónoma de Zacatecas. Por su parte, el Deportivo Tepatitlán de Morelos jugará ante el Toluca, encuentro que se jugará a las 5 de la tarde en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez.

A las 7 de la noche en el Estadio Plan de San Luis, la escuadra del Santos de Soledad se mide al León. Y el domingo 2 de octubre en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa le harán los honores a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara en encuentro programado para las 11:00 horas.

Fútbol Medio Superior

Terminan 17 jornadas

Concierto de fallas ofensivas

Entre Coras FC y Pachuca, se perdonaron mutuamente para empatar a un gol

Con varias oportunidades de claras de anotar mismas que fueron erradas tanto del visitante Pachuca Premier como los dueños del terreno Coras FC le apostaban a ver quien fallaba más goles y si eso fuera medible los de casa se llevarían el trofeo en disputa.

Publicidad

Al parecer el trabajo cotidiano de entrenamiento para Armando González y Edder Martínez no fue aprovechado, dos claras tuvieron ambos, salvándose de la quema González ya que con recurso de posición de chilena al minuto 59 con servicio de asistencia de Francisco Flores (ex Cruz Azul) lo dejó de espaldas con marco abierto para mandar el esférico a las redes para tener la mínima ventaja que parecía sumar de tres unidades.

Sin embargo un error garrafal defensiva de los locales por el sector izquierdo y defensa central dejó que entrará libremente Uriel López (relevo) al minuto 88 para cruzar disparo ante salida del arquero Edgar Fierro para empatar a un gol ante la decepción de los escasos aficionados presentes.

Puntualizar que Coras FC estuvo con un jugador de más tras la expulsión del Tuzo Negro González por doble tarjeta amarilla, los cambios no funcionaron al DT Carlos Martínez en vez de orden hubo desorden para dejar de escapar dos puntos de tres posibles.

Con el resultado de división de puntos Coras FC permanece en el mismo peldaño en la doceava posición con 8 unidades, la distancia de la zona de calificación del Irapuato son 5 puntos.

Coras recibe al Pachuca

En la Jornada 7 de la Segunda División Liga Premier

La fecha 7 del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División inicia este viernes con el partido entre el León recibiendo a Monarcas Morelia, partido que dará inicio a las 10 de la mañana en la cancha del Nou Camp.

Publicidad

Para el sábado en las instalaciones de los Diablos Rojos en Metepec, Estado de México, el Toluca le hará los honores a la escuadra del Atlético Zamora, juego que comenzará a las 10:00 horas.

A las 4 de la tarde en el Estadio Francisco Villa, la Universidad Autónoma de Zacatecas se medirá al Necaxa. Mientras que a las 17:00 horas en La Primavera de Zapopan, Jalisco, los Cachorros de la Universidad de Guadalajara recibirán a la escuadra del Santos de Soledad.

Para las 7 de la tarde en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita, los Coras FC se medirán al Pachuca. El Tepic está ubicado en el lugar 12 con 7 puntos, mientras que los hidalguenses con 5 unidades están en la posición 13.

Por su parte, los Reboceros de La Piedad jugarán ante el líder del Grupo II, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos en encuentro programado para las 20:00 horas en la cancha del Estadio Juan N. López.

Para el domingo a las 12 del día, el Cruz Azul Hidalgo se enfrentará a los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa, Hidalgo. Y a las 16:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez, los Freseros del Irapuato se medirán a la escuadra del AEM Fútbol Club.

 

Yasser Corona se despide de Querétaro

El defensor agradeció a la afición por ayudarlo a disfrutar nuevamente el futbol

El defensor Yasser Corona se despidió con una emotiva carta en su cuenta de Twitter de la afición de los Gallos del Querétaro y agradeció al club por haberle dado la oportunidad de defender los colores.

Publicidad

“Gracias por todo. Ha sido una etapa increíble. Gracias por estos años de grandes momentos, de alegrías y de tristezas. Viví un sin fin de situaciones, que sin duda serán buenas anécdotas y grandes historias para guardarme en el corazón. Con esta afición recordé lo que es disfrutar y vivir el futbol. Estar en las buenas, y estar al doble en las malas. Le agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo.

“A cada aficionado, a los medios, a los trabajadores del club, los del staff, los de seguridad, a los directivos, al cuerpo técnico, cuerpo médico, y a cada jugador con el que tuve el privilegio de compartir la cancha. Una nota de despedida y agradecimiento para todos ustedes que me han dado tanto, tal vez sea poco, pero créanme que la escribo de todo corazón. Gracias por tanto Querétaro. Siempre Gallo”, expresó el ahora jugador de los Xolos de Tijuana.

Aquivaldo dijo adiós al Pachuca

El colombiano señaló que su familia decidirá su próximo destino

Con el festejo a todo lo que daba en el vestidor, Aquivaldo Mosquera anunció su adiós del Pachuca, situación que por un momento parecía su retiro, pero después aclaró que simplemente cambiará de aires y que su familia será la que decida su próximo destino futbolístico.

Publicidad

“No (me retiro), todavía me falta concretar algunas cosas y jugar un poco más. Sé que cada día es más difícil enfrentar a tantos jugadores tan buenos, pero he hecho bien las cosas y pueden venir algunos añitos más.

“No, todavía no (sabe a qué equipo irá), estoy viendo opciones, esperemos que sea lo mejor para mi familia, a ver a dónde quieren ir porque siempre me han seguido y es hora de darle una satisfacción a mi familia”, explicó a Televisa Deportes.

Finalmente, Mosquera se dijo agradecido con Dios por lo títulos que ha ganado, mismos que reconoció han sido llenos de dramatismo: “Todos los títulos son muy dramáticos, estoy muy contento, soy un bendecido de ir a los equipos que me han tocado, soy un bendecido”.

‘FUE BUENA DECISIÓN SACRIFICAR LA ROJA’
Corría el minuto minuto 74 cuando Aquivaldo Mosquera se fue expulsado por una infracción sobre Dorlan Pabón en el borde del área.

Con el título en las vitrinas de Pachuca, el zaguero colombiano aceptó que todo resultó bien, pues impidió el potencial 2-0 de Monterrey y ganaron la copa.

“Son decisiones de segundos, ahora con el resultado (se puede decir) fue una buena decisión, ahorita a disfrutar con toda la familia y gente que siempre estaba esperando para ser campeones”, señaló el sudamericano.

Todo un éxito

Entregan reconocimientos

Caro Lugo a Preselección

Pachuca se queda corto, pero se impone en la Ida

Los Tuzos vencieron por 1-0 a Rayados pese a una gran actuación de Jona Orozco

La Final apenas se decantó hacia un lado, y fueron los Tuzos del Pachuca los encargados de pegar primero. Tras una mitad inicial para el olvido, los pupilos de Diego Alonso sacaron la casta hidalguense.

Publicidad

Precavidos, ambos equipos apenas dibujaron incursiones ofensivas durante 45 minutos, e incluso tuvo que adentrarse el complemento para dar pie a una pizca de emoción que se dividiría en dos porciones.

Al 57’, Urretaviscaya disparó con potencia desde el interior del área en una inmejorable posición de gol, pero en el camino se interpuso Efraín Juárez para desviar el esférico con el brazo derecho.

El silbante del encuentro no señaló la pena máxima, e incluso se limitó a asegurar que el zaguero había jugado el esférico con el pecho, situación que no desconcentró a los hidalguenses en busca del gol del triunfo.

Con un gran remate de cabeza, al 60’, Franco Jara se lanzó de palomita y colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jona, quien sólo velteó con desprecio al balón, a total consciencia de que no llegaría por ella.

Tras una serie de grandes atajadas de Jona Orozco, y la impresición de sus delanteros, los hidalguenses tuvieron que conformarse con el 1-0, gran resultado para la Ida pero insuficiente de cara a una peligrosa visita a la Sultana del Norte.

Pachuca vence a León en partido dramático

Los Tuzos derrotaron en la Vuelta 2-1 a La Fiera y clasificaron a la Final tras vencer 3-2 en el global

Pachuca se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2016 al vencer a León en el marcador global 3-2 y en la Vuelta 2-1 en un partido dramático en los momentos finales.

Publicidad

Los Tuzos mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 21 que encontraron el tanto cuando el defensa leonés Diego Novaretti empujó por accidente el balón a su portería tras un tiro de Urretaviscaya.

A partir de ese momento, León se fue al ataque para encontrar el gol que les diera el empate y bucar la remontada que les diera el pase a la Final; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería rival, pero no dejaron de disparar a puerta hasta que el silbante mandó al descanso.

Para el segundo tiempo, Elías Hernández hizo el gol del empate al 59’ con un potente disparo fuera del área que pegó en los dos postes y se metió a la portería custodiada por Oscar Pérez.

La polémica arbitral se hizo presente en el encuentro al minuto 63’, pues Jorge Isaac Rojas no marcó una pena máxima clara en favor de León, por lo que los jugadores de La Fiera le reclamaron al silbante.

Pachuca emparejó las acciones e intentó hacer el segundo gol y al 70’ el arquero William Yarbrough tuvo una gran atajada para evitar el tanto tuzo.

Al 71’ Diego Novaretti tuvo un fuerte choque con Hirving Lozano, el de León sacó la peor parte y quedó inconsciente en la cancha, por lo que el encuentro se detuvo para que las asistencias médicas lo atendieran; sin embargo, ya no pudo continuar y dejó su lugar a Juan Ignacio González.

Una vez más el arquero de León le quitó las ilusiones del segundo gol a Pachuca al 80’, pues otra vez tuvo una buena intervención desviando un potente tiro tuzo.
Ya en el tiempo agregado, los Tuzos anotaron un gol más al 93’ ya que Hirving Lozano no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón a las redes.

León y Pachuca igualan

Esmeraldas e hidalguenses empataron 1-1 en el Bajío y dejaron abierta la eliminatoria de Semifinales

León empató 1-1 con Pachuca, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Clausura 2016.
La Fiera arrancó el partido volcado al frente, sin embargo, el primero en gritar gol fue Pachuca, cuando Hirving Lozano realizó una gran jugada individual y venció a Yarbrough para abrir el marcador al minuto 13.

Publicidad

En un ritmo trepidante de juego, el dinamismo de Lozano causó muchos problemas a los defensores locales, mismo caso de Elías Hernández en el otro lado del campo.

Al 22’, la insistencia esmeralda tuvo frutos y en una gran asociación de Rocha con Boselli, el primero definió de gran forma para empatar el duelo y desatar el júbilo de la tribuna.

Con la igualada a un tanto, ambos equipos se fueron al descanso luego de 45 minutos de buen futbol.
Para la parte complementaria el partido bajó un poco de intensidad, pero las llegadas en los arcos no finalizaron, y el Conejo Pérez lució como en sus mejores días, atajando disparos de forma espectacular.

En la recta final del encuentro, Erick Gutiérrez filtró para Franco Jara, que colocó el balón en las redes de La Fiera, pero el árbitro Luis Enrique Santander actuó correctamente al anular la anotación por fuera de lugar.

este resultado, los Panzas Verdes están obligados a ganar en el Hidalgo o empatar por más de dos goles para avanzar a la Final.

Santos gana tiempo y pierde a Marchesín en la Ida

El conjunto de Torreón rescató el empate de 1-1 pero perdió a su guardameta titular

En un partido que fue de menos a más, Tuzos y Santos dieron forma a un vibrante empate al interior del TSM, que se llenó de emoción durante los minutos finales pero que no pudo ser definido.

Publicidad

Aunque los primeros minutos fueron por demás trabados, Franco Jara se convirtió en protagonista al 42’, cuando apareció en solitario para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

Para el complemento, ya con Marchesín fuera por una lesión, los Tuzos no serían capaces de aumentar la ventaja, y serían los locales los encargados de sacudir las redes por vez primera.

El 1-0 se mantendría hasta ya entrado el complemento, y tuvo que ser el Pulpo González, al 65’, quien lograra el tanto del empate. Nuevamente un testarazo se encargaría de abrir la puerta.

Al final, con el 1-1 decretado, los de Torreón atraviesan sentimientos encontrados. Rescataron el empate, que les permite seguir soñando, pero perdieron a uno de sus elementos más destacados, cayendo en predicamentos.

Todo se definirá en la Bella Airosa, donde ambos encuentros tendrán que dejar hasta la piel si desean clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Xalisco sigue imponiéndose

Se abre la actividad

Roban fuente radiactiva en Querétaro

El coordinador nacional de Protección Civil de la SEGOB, Luis Felipe Puente, pidió estar a 30 metros del contenedor y evitar manipular el contenedor

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que en caso de encontrar el contendor de una fuente radiactiva que fue robada en San Juan del Río, Querétaro, lo reporten al Centro de Atención Ciudadana de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Publicidad

“#Atención Si encuentras el contenedor de la fuente radiactiva llama al 088 @CEAC_CNS o envía correo ceac@cns.gob.mx”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, con una imagen de contenedor.

En ese sentido, la SEGOB señaló en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emitieron diversas recomendaciones como no hacer manipulación alguna del equipo, ni estar cerca de él.

Así como establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros, ya que dicho artefacto podría causar lesiones permanentes o graves para las personas que intenten manejarlo, detalló la dependencia.

Lanzan alerta en 6 estados

El gobierno mexicano emitió este lunes una alerta para seis estados del país por el robo de una fuente radiactiva, que “puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor”.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló en un comunicado que el robo se produjo el sábado pasado, cuando la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en radiografía industrial, era transportada en una camioneta en el municipio de San Juan del Río, en el central estado de Querétaro.

El vehículo, de color rojo y placa GH-35976, es propiedad de la empresa Mantenimiento Industrial del Centro, mientras que el equipo que contiene la fuente es de la marca Qsa Global, detalló.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) notificó este lunes del robo a la oficina de Protección Civil, que emitió la alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Doritos apoya a la comunidad LGBT | Minuto con Enfoque

DORITOS APOYA A LA COMUNIDAD LGBT, el empaque tiene un fondo en blanco y el logo se forma con los colores de la bandera gay, en tanto que las frituras también aparecen con tonos azul, verde, naranja y morado.

 

Publicidad

Captan un mini tornado en Querétaro

En los últimos dos meses se han registrado dos tornados en el estado de Querétaro

La tarde del jueves pasado se formó un pequeño tornado en la ciudad de Querétaro, que no alcanzó un tamaño mayor y quedó únicamente en el principio de la formación.

Publicidad

El pequeño cono se percibió en la colonia Candiles, pero no alcanzó a tocar el suelo ni alcanzó un gran tamaño, de acuerdo con reportes locales.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del pequeño tornado.

Reportes periodísticos mencionan que durante los últimos meses se ha registrado en la ciudad de Querétaro varios mini tornados.

Para el sitio web ciudadypoder.mx, el fenómeno ocurrido el jueves pasado fue un “vórtice hidrometereológico”, que se forma por la humedad de las nubes.

Recordó que, cuando se vio un fenómeno similar en Aguascalientes, el titular de Protección Civil de ese estado advirtió que hay que estar alerta, pues en caso de acercarse a tierra podría generar vientos de hasta 100 kilómetros por hora, con la peculiaridad de que el viento va en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Sostuvo que en los últimos dos meses se han registrado dos tornados en el estado de Querétaro: uno en la comunidad de Tunas Blancas, municipio de Ezequiel Montes, el 8 de julio, el cual dejó daños materiales, y otro en agosto, en Landa de Matamoros.

En el segundo caso resultaron afectadas un par de viviendas de una zona rural.

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

“El Bronquito” de Jalisco | Minuto con Enfoque

“EL BRONQUITO” DE JALISCO, Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado local, se llevó la curul del Distrito 10. El ‘Bronquito’ de Jalisco ganó con un porcentaje del 38.4% de los votos.

 

Publicidad

 

 

Definen fecha de semifinales del Torneo Clausura 2015

Quedaron definidas las fechas y los horarios de las semifinales del Torneo Clausura 2015, entre Guadalajara y Santos Laguna, así como la serie entre Pachuca y Querétaro, que se disputarán jueves y domingo.

Las semifinales comenzaran en la cancha del estadio Hidalgo el jueves, donde el cuadro de Tuzos le hará los honores a Querétaro, en punto de las 20:06 horas.

Publicidad

Ese mismo día, pero en el inusual horario de las 22:00 horas, los de la Comarca Lagunera medirá fuerzas con Chivas en el estadio Corona.

Mientras que los duelos de vuelta se desarrollarán el domingo, primero en el nuevo estadio de Chivas, donde el Rebaño se verá las caras con los de Coahuila, a las 19:00 horas, y a las 21:00 en La Corregidora, Gallos Blancos y los de Hidalgo definirán al segundo finalista.

Lista la fiesta en Liga MX

Tigres-Santos, América-Pachuca, Veracruz-Gallos y Atlas-Chivas serán los duelos de la fase de cuartos

Santos Laguna se convirtió este domingo en el último clasificado a la liguilla para buscar el título del Torneo Clausura 2015 del Liga MX gracias al empate 0-0 entre Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la jornada que puso fin a la temporada regular.

Publicidad

De esta manera, los clubes que disputarán los cuartos de final son Tigres, el vigente campeón América, Veracruz, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Santos Laguna.

Los cruces entre los equipos que buscarán el título quedaron definidos de la siguiente forma: Tigres-Santos, América-Pachuca, Veracruz-Querétaro y Atlas-Guadalajara. A la liguilla avanzaron los que ocuparon los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca necesitaba el triunfo para acceder a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano, y estuvo cerca de lograrlo a los 92 minutos con un remate del paraguayo Edgar Benítez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Enrique Palos.

La temporada regular del torneo finalizó con el triunfo como visitante de Monarcas Morelia ante Guadalajara por 3-2 gracias a los goles de Ignacio González, del colombiano Jefferson Cuero y Armando Zamorano. Para las Chivas descontaron Carlos Fierro y Marco Fabián.

“Estamos en casa y teníamos que haber cerrado con triunfo. Desgraciadamente no se dio el resultado, y hoy el equipo debe de pensar en la liguilla y en ganar”, dijo Néstor Vidrio, defensor del Guadalajara.

El sábado, América obtuvo su boleto a la postemporada al derrotar como visitante al Atlas por 2-1, mientras que Leones Negros venció 2-0 a Cruz Azul, que quedó fuera de la liguilla. Pese a la victoria, Leones Negros dejó el máximo circuito pues el empate que Puebla registró el sábado ante Santos Laguna por 2-2 lo condenó a la división de ascenso.

El delantero colombiano de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón se coronó campeón de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, luego de que en el certamen anterior se quedó a una anotación de conseguirlo.

Trabajador queda atrapado en mina ‘La Estrella’ en Querétaro

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que continúan las labores de rescate de Antonio Rincón Trejo, minero que quedó atrapado luego de un derrumbe registrado en la mina “La Estrella”, ubicada en el municipio Peñamiller.

En su reporte, el organismo señaló que el minero de 32 años de edad, se encuentra en buen estado físico a tres metros de donde se registró el derrumbe y se le han suministrado líquidos, a través de una manguera que se logró pasar entre los escombros.

Publicidad

“La mina cuenta con buena ventilación, se ha medido la calidad del aire con exposímetro y el aire es adecuado”, detalló al revelar que para el rescate de Rincón Trejo se analiza la apertura de un hueco a un costado de la mina.

En los trabajos colaboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Unidad Municipal de Protección Civil de Peñamiller, un grupo de treinta mineros y voluntarios de la comunidad, coordinados por personal de la UEPC.

Vucetich se convierte en el nuevo técnico de Querétaro

El laureado estratega mexicano toma las riendas del cuadro queretano, con quien buscará volver a tocar la gloria en el futbol mexicano

Uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich se convirtió en el nuevo técnico de los Gallos de Querétaro, equipo con el que buscará reafirmar su mote de ‘Rey Midas’ del futbol mexicano.

Publicidad

El estratega tamaulipeco, cinco veces campeón del balompié nacional, llega a dirigir lo que resta del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, así como de la Copa MX, donde Querétaro se ubica en el segundo sitio del Grupo Uno.

El presidente Administrativo y Operativo, Arturo Villanueva, y el presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, fueron los encargados de presentar al ahora mandamás de los Gallos.

“Agradezco la presentación y la confianza. Quiero etapa de éxitos. Vengo a aportar la experiencia de estos años como técnico’, dijo el nuevo estratega del equipo.

Vucetich se mostró contento de llegar a la instiución queretana, la cual aseguró es seria en su trabajo diario.

“Las personas que manejan esta institución son gente seria. Tenemos que buscar el éxito y sacar el potencial de este equipo’, manifestó ‘Vuce’ en su presentación, en la cual.

Por su parte, Joaquin Beltrán dejó en claro que «queremos ser equipo protagonista», mientras Arturo Villanueva aceptó sentirse ilusionado por el arribo del ‘Rey Midas’ al banquillo de Querétaro, precisamente por el palmarés con el que cuenta el timonel.

“Es gratificante la llegada de una persona llena de logros y estamos entusiasmados por la llegada de Vucetich’, sentenció.

El próximo miércoles, Querétaro enfrenta a Santos Laguna en la quinta fecha de la Copa MX, pero el debut de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de Gallos se daría cuando el equipo visite a Puebla el próximo sábado, en partido correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liga Mx León intimida al tuzo con desplegado

 León le responde al Pachuca con un divertido desplegado, luego del cuestionamiento de ¿quién es más grande?; ambos equipos chocarán el sábado por la J7 del Clausura 2015.

Previo a su choque en el Estadio Hidalgo, los esmeraldas lanzaron un rugido con una comparación técnica entre un león y un tuzo, donde el primero sale avante.   

Publicidad

“¿Quién es más grande? en el mundo animal…” se titula el desplegado del León, donde deja ver su superioridad en la cadena alimenticia, al menos en la cancha de la vida salvaje.

Sin embargo, el rugido del León sería una respuesta a las declaraciones de Jurgen Damn, jugador de los Tuzos, en las que señala quién el más grande de los ‘hermanitos’ del Grupo Pachuca, pero al ritmo del ‘Turn Down for what’, una tendencia de duelos verbales que se ha vuelto viral en redes sociales.

De este modo, los felinos  llegan a la madriguera de los Tuzos con 8 puntos ( 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), mientras que el cuadro del Pachuca se perfila con 7 unidades ( 2 triunfos, un empate y una derrota); ambos equipos rodarán el esférico este sábado en punto de las 20:06 horas, en partido correpsondiente a la fecha 7 del Clausura 2015.

Tren rápido México Querétaro es demasiado caro

el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el tren México  requería subsidios por 48 mil millones de pesos y que no es un proyecto autofinanciable como el nuevo aeropuerto.

Debido al actual entorno económico en el que prevalecen bajos precios del petróleo y una inminente alza en las tasas de interés, el proyecto del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro pierde viabilidad, al requerir subsidios por 48 mil millones de pesos, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Publicidad

El funcionario agregó que “una obra como esta no es autofinanciable –en cualquier parte le mundo- porque demanda un nivel de subsidios importante”.

En entrevista para Radio Fórmula, Videgaray comentó que a diferencia el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el tren rápido no es autofinanciable.

El titular de Hacienda agregó que por ahora en México no existen las condiciones para otorgar el nivel de subsidios que requiere el tren México – Querétaro y que será hasta que mejoren las condiciones del entorno cuando se retome el proyecto “para darle un soporte financiero, el cual no se prevé para 2016 y 2017”.

Por ahora no tenemos esas condiciones que favorezcan los ingresos públicos, detalló Videgaray Caso.

El secretario de Hacienda dijo que debido a la medida de recortar el gasto público quienes hacen inversión en portafolio y de manera directa tienen confianza en México.

Con información de Notimex.

Chivas-Pachuca cambia de horario por Super Bowl

El juego se llevará a cabo el sábado 31 de enero a las 19:00 horas en el Omnilife

El Rebaño Sagrado dio a conocer que el encuentro de la Jornada 4 del Clausura 2015, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tuzos del Pachuca se llevará a cabo el sábado 31 de enero a las 19:00 horas en el estadio Omnilife.

Publicidad

El juego originalmente estaba pactado para el domingo 1 de febrero a las 17:00 horas, horario que normalmente utiliza la escuadra del chiverío para sus juegos de local, pero con motivo del Super Bowl XLIX entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el juego sufrirá la alteración de su horario.

PIE DE FOTO:

Chivas jugará sábado por la noche en un horario que conoce bien.

Granizada cubre calles de Pachuca

Protección Civil informó que hubo encharcamientos en fraccionamiento y avenidas de la capital hidalguense

Una sorpresiva y atípica granizada cayó en la capital hidalguense, en un fenómeno meteorológico que por su intensidad provocó que se retrasara dos horas el juego de futbol programado en el estado Hidalgo entre los clubes Pachuca y Cruz Azul.

Publicidad

La intensa granizada cayó por cerca de 20 minutos, los cuales fueron suficientes para tapizar de blanco las calles de Pachuca.

El meteoro impactó alrededor de las 18:00 horas, confirmó Enrique Padilla, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos de Pachuca quien, no obstante, expuso que el fenómeno no representó riesgo para la ciudadanía.

Resaltó que hubo afectaciones, como encharcamientos en colonias, fraccionamientos y bulevares.

Padilla aseguró que se tuvieron aproximadamente 40 minutos de lluvia constante, la cual estuvo acompañada de granizo en algunos puntos de la ciudad, con un acumulado preliminar de 6.1 milímetros de lluvia, mientras que de granizo fue un promedio de cinco centímetros.

Pie de foto:

Una sorpresiva y atípica granizada cayó en la capital hidalguense.

El Querétaro presenta a sus nuevos refuerzos

Gallos Blancos presentó a Emmanuel Villa, Edgar Pacheco, Gil Burón y al portero Tiago Volpi como sus nuevos refuerzos para el torneo que está por comenzar; debutan ante los Pumas

A unas horas de iniciar su participación en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, Gallos Blancos de Querétaro presentó a sus refuerzos de cara a este certamen que arrancan ante Pumas.

Publicidad

En acto encabezado por Arturo Villanueva, presidente administrativo, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, presentaron sus cuatro nuevos refuerzos, quienes se comprometieron a llevar al equipo hasta la liguilla que estuvo cerca de conseguir en el Apertura 14.

Los nuevos jugadores del cuadro queretano son Emmanuel Villa, el portero brasileño Tiago Volpi, así como Edgar Pacheco y Gil Burón, quienes saben del compromiso que tienen para el nuevo certamen que se avecina.

Aunque Volpi no podrá estar para el encuentro de la fecha uno contra la escuadra auriazul, debido a un problema con su visa de trabajo y el cual confían resolver este mismo sábado.

En su breve mensaje a los refuerzos, Villanueva expuso los motivos por los que fueron traídos al equipo, que tiene objetivos muy bien definidos, “cualquier resultado distinto a estar en la liguilla, sería un fracaso para Querétaro” .

Por otra parte, ante la ausencia de su campeón de goleo por lesión, el también brasileño Camilo Sanvezzo, dio a conocer que el chileno Patricio Rubio será el quinto extranjero del equipo quien tiene previsto arriba a México este domingo.

PIE DE FOTO:

Gallos Blancos inician el torneo Clausura 2015 con la visita a Ciudad Universitaria, el próximo domingo.

Querétaro no dará ultimátum

Querétaro no le ponen ultimátum a Ronaldinho, pero le piden que regrese lo antes posible

No es ultimátum pero en Querétaro esperan que Ronaldinho reporte lo antes posible.

Publicidad

Sin ser ultimátum tenemos urgencia que se incorpore, el grupo ya hace trabajo físico. Si se incorpora en estos días tendrá un trabajo especial para recuperar el tiempo perdido. Pero si no que nos avise para buscar”, dijo el presidente el equipo, Arturo Villanueva.

El directivo negó que el brasileño esté “desaparecido”.

“Estamos en contacto con él. Pidió permiso para arreglar asuntos personales en Estados Unidos y Brasil”.

Al que ya le buscan sustituto en el extranjero es al goleador lesionado Camilo Sanvezzo. “Nombres es difícil decirlos porque se encarecen, después de Ronaldinho nos ven con otros ojos, pero estamos buscando en España. No sé si es bomba pero es de mucha calidad”.

Este lunes podría anunciarse el fichaje de un portero.

Alejandro Castro, de Cruz Azul, también es una posibilidad para Gallos.

PIE DE FOTO

Querétaro no le pone ultimátum a Ronaldinho.