Pacquiao entrena sin conocer rival

Manny Pacquiao volvió hace unos días a su natal Filipinas tras una intensa gira en territorio estadounidense

El filipino Manny Pacquiao disfruta los últimos días acompañado de su familia antes de volver al gimnasio para alistar su regreso al ring, en una defensa más de su faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, aunque justo en este momento, el púgil filipino no sepa a quién va a enfrentar.

publicidad
Publicidad

Manny Pacquiao volvió hace unos días a su natal Filipinas tras una intensa gira en territorio estadounidense, en la que participó como juez para Miss Universo, se encontró con Floyd Mayweather en un juego de la NBA y además tuvo oportunidad de reunirse con el “Money” esa misma noche para tratar de arreglar un posible pleito entre ambos.

A su llegada, Pacquiao escribió en su cuenta de instagram: “Más que cualquier otra cosa, es muy importante cuando sirves al Señor y pasas tiempo con la familia antes de entrenar seriamente para tu siguiente pelea. ¿Pelea contra quién? Jajaja, estoy emocionado por esto”, expresó Pacquiao cargando a uno de sus hijos.

PLAN A Y B

Manny parece tener listo su plan A y su plan B, pese a que ha dicho abiertamente en que confía en que esta vez la pelea con Mayweather sucederá, también ha hablado con Amir Khan, durante una visita relámpago a Inglaterra, sobre un posible pleito para el 30 de mayo en Inglaterra, Estados Unidos, Macao o Dubai.

El hecho de que Pacquiao haya vuelto al gimnasio habla de que él estaría alistándose probablemente para el 2 de mayo, fecha en que se supone enfrentaría a Floyd Mayweather, aunque el panorama es incierto y poco a poco la luz de los reflectores se ha ido perdiendo.

Lo último que se supone de la posible pelea, la más millonaria de la historia, es que Mayweather subió un vídeo en el que reconoce la carrera de Pacquiao y le pide, antes que se vayan, que finalmente le den al público ese combate.

Por su parte, Stephen Espinoza, directivo de Showtime, sigue garantizando que están haciendo lo posible por montar el gran combate y que las negociaciones no han terminado.

LARA, OPCIÓN DE COTTO

Al trío de “ases” compuesto por Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto, quienes tienen al mundo de boxeo de cabeza mientras deciden sus próximos compromisos, se les acaba de añadir una nueva carta. Se trata del monarca cubano Erislandy Lara.

Y tal parece que es Lara –el escurridizo campeón del mundo que cayó mediante decisión dividida ante Saúl “Canelo” Álvarez en el 2014– una de las grandes fichas que se mueven en la mesa de negociación de Cotto en ruta a su próximo combate, que bien podría celebrarse en mayo o junio.

El promotor de Lara, Luis De Cubas Jr., de la empresa DRL Promotions, reveló el miércoles que están a la espera de que el manejador Al Haymon les confirme si finalmente será Lara el rival del campeón peso mediano puertorriqueño.

57 victorias con 5 derrotas, 2 empates y 38 nocauts, es el record del peleador filipino Manny Pacquiao, quien actualmente ostenta el cinturón welter de la OMB.

Publicidad