Padre de Cavani fue encarcelado

El progenitor de Edison fue enviado a prisión por homicidio culpable

Luis Cavani, padre del futbolista uruguayo Edinson Cavani, fue encarcelado ayer tras haber sido hallado culpable de atropellar en estado de ebriedad a un motociclista que murió por las heridas de la colisión.

publicidad
Publicidad

Fuentes judiciales anunciaron ayer que Luis Cavani fue enviado a prisión por “homicidio culpable” . El padre del jugador está alojado en un centro de rehabilitación de la litoraleña ciudad de Salto.

La Justicia procesó con prisión a Luis Cavani, padre del jugador de la selección uruguaya de futbol, Edinson Cavani, tras ser detenido en la ciudad de Salto, en el norte de Uruguay, por su supuesta implicación en la noche de este lunes en un siniestro de tráfico en el que murió un motorista de 19 años.

“Ahora empieza el proceso. Está recluido en la cárcel departamental y se llegó a esa conclusión en virtud a todo lo que se analizó ayer”, explicó el juez letrado del Juzgado de segundo y cuarto turno de Salto, Guillermo Royes.

No obstante, confirmó que la prueba de espirometría realizada a Cavani arrojó “varias veces superior al permitido” y que por tanto “lo contundente” era el alcohol que “llevaba el conductor, que de por sí no podía conducir”. Cavani padre atropelló en la noche del lunes a motociclista que fue trasladado en estado grave a un hospital y que murió en la mañana del martes.

La espirometría a la que fue sometido Luis Cavani reveló que tenía 1,6 miligramos de alcohol por litro de sangre y el acusado declaró que había estado en una cena y bebió vino.

El hecho impactó en el seno de la delegación uruguaya que se encuentra en Chile participando de la Copa América de fútbol.

En medios uruguayos se especuló que el jugador del Paris Saint Germain podría viajar a su país.

Sin embargo, su madre, Berta Gómez, aseguró que Cavani permanecerá con el equipo “para cumplir sus compromisos” , ya que “no tiene nada que ver” con este asunto y está “muy respaldado” por sus compañeros, cuerpo técnico, familiares y amigos.

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, le dio libertad al jugador para decidir lo que le pareciera mejor.

Publicidad