Poco después de su maravillosa interpretación como ‘Joker’ en la cinta ‘The Dark Knight’, el cuerpo sin vida del actor Heath Ledger fue hallado en su departamento. Ahora y a ocho años de su muerte, su padre, Kim Ledger, reveló que nadie más tuvo la culpa de este funesto desenlace que su propio hijo.
En entrevista para medios australianos, Kim hizo un llamado para tomar consciencia sobre el uso de calmante y píldoras para dormir (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina), mezcla que le quitó la vida a Heath Ledger.
Sus palabras fueron contundentes, al decir que todo fue culpa de Heath, ya que él buscó ese desenlace, por ello no se puede culpar a alguien más.
El padre del actor aún no logra comprender los motivos que orillaron a Heath a tomar este camino; sin embargo, siempre lo amará y estará orgulloso de los grandes logros que hizo en vida.
Agregó que él y su hermana le habían advertido sobre los riesgos de mezclar narcóticos controlados, mismos que usaba el actor por las presiones de su trabajo, pero a los cuales se hizo adicto, pues en ocasiones los consumía aunque no tuviera problemas de sueño.
Tras la muerte de su hijo, Kim Ledger decidió inmiscuirse en la organización ‘ScriptWise’, cuyo objetivo es prevenir el uso excesivo de calmantes y píldoras para dormir.
Recordemos que el 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves y aunque dio aviso a los servicios de emergencia, no pudieron reanimar al actor y fue declarado muerto en su departamento. Posteriormente un análisis toxicólogo arrojó que el actor consumió una mezcla letal de drogas.