Palacios jugará en la Erevidisie

Palacios goza de haber sido la figura en la Tercera División de Holanda y fichar con el Roda JC de la Primera

Santiago Palacios tendrá que mudarse a la ciudad de Kerkrade, hacia el sur de Holanda, para jugar con el Roda JC.

publicidad
Publicidad

La temporada anterior, el mexicano terminó como goleador del De Treffers, un equipo semiprofesional de la tercera categoría, al marcar 27 goles en 28 partidos. En total, acumuló más de 50 en la Liga Topklasse.

Su contrato terminó en mayo pasado, después de cuatro años de combinar el futbol con la academia. Si bien la directiva del De Treffers lo quiso renovar, no pudo competir con las ofertas que llegaron sobre la mesa.

Hubo ofrecimientos tanto de equipos de Segunda División como de Primera. Santiago ya había tenido la oportunidad, a principios de año, de hacer cuatro entrenamientos por invitación con el Roda JC.

Sin embargo, el De Treffers no le puso ningún freno. “Después, en la fecha FIFA, hubo un partido entre el Roda y un club de la Primera División de Bélgica”, cuenta el delantero de 24 años, vía telefónica desde Arnhem, Holanda.

“Esa vez me invitaron a jugar, metí un gol y empatamos a dos. Pero en ese entonces ellos seguían en la Segunda, antes de lograr el ascenso”, recordó Palacios.

Las negociaciones empezaron en aquel periodo, a finales de marzo. El contacto fue contínuo, hasta llegar a un acuerdo verbal.

“Me dijeron que lo harían público pronto, que tenía que hacer los exámenes médicos y firmar. No fue una sorpresa, pero sí una enorme felicidad. Se me vienen a la mente todas las horas de entrenamiento, de esfuerzo y sacrificio. Es una bonita recompensa.

“Mi familia está feliz. Ahora tengo que empezar a empacar, para mudarme. Espero sea la próxima semana”, agregó.

Santiago llega como agente libre con un contrato de dos años, con opción a un tercero. Tendrá como entrenador al suizo Darije Kalezic, quien viene de estar en las fuerzas básicas del PSV Eindhoven, la misma escuela holandesa de toque, técnica y respeto al balón.

En cuanto a la pretemporada, deberá presentarse el 29 de junio, para a entrar en contacto otra vez con el grupo de jugadores que ya conoce.

“Conozco a la mayoría. Se portaron muy bien conmigo y seguro ya saben  que voy a jugar con ellos. Es un sueño cumplido. Bueno” aún no completamente, me falta debutar en la Eredivisie. No será fácil, pero voy a buscar consolidarme. Hasta el año pasado, el Roda era el único equipo, junto con los tres grandes del futbol de Holanda (Feyenoord, PSV y Ajax), que no había sufrido ningún descenso en toda su historia. Regresará a su lugar, que es la Primera División. Yo soy el que empieza una nueva aventura”, comentó emocionado.

Publicidad