PAN denunciará a Morena ante la FEPADE

Denunciará a Pavel Jarero por actos anticipados de campaña y por condicionar el voto

La dirigencia estatal del PAN, acudirá a la sede en Tepic, de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a presentar una denuncia de hechos y con las pruebas en la mano, en contra del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tepic, Pavel Jarero Velázquez, por actos anticipados de campaña y por condicionar el voto a cambio de construirles a familias que lo aceptan, un cuarto sin ningún costo después de las elecciones locales de este próximo 4 de junio.

publicidad
Publicidad

Sobre esta irregularidad, el candidato de la alianza ‘Juntos Por Ti’ en el Distrito 11, Rodolfo Pedroza Ramírez, denunció: “Hemos detectado en algunas casas de la zonas más populares del Distrito XII, sobre todo en Los Colomos, Ampliación Tierra y Libertad, y la Oriental, algunas lonas nuevas indebidamente puestas por lo que sería Pavel Jarero y las fórmulas que traen ellos para regidores o diputados, de manera ilegal porque la campaña oficial empieza el 2 de mayo y ahorita ya no puedes hacer propaganda y ellos lo están haciendo”, aseguró.

Sin embargo, Pedroza Ramírez hizo notar que el problema no es ese, el asunto es que la gente que están en esas casas y sobre los que recibió denuncias, le ofrecieron a través de un formato, hacerles un cuarto o un pié de casa pasando las elecciones.

Precisó que para ello firman un compromiso contra la intención del voto a otras opciones políticas, para que el sufragio sea a favor de Morena y sus candidatos. Una vez que aceptan, la condición es que le tomen una foto en su momento a la boleta y les cumplirían con el pié de casa, promesa que también puede ser un engaño, señaló Pedroza Ramírez.

En ese sentido, consideró que al menos tiene detectados de 12 a 15 casas donde aceptaron este trato y lo denunciarían ante la FEPADE. “Ya tenemos los videos, herramientas, todo lo que pueda haber para que la autoridad haga las investigaciones correspondientes”, indicó.

Publicidad