Panamá llega a México en busca de venganza

El partido amistoso de hoy contra la Selección Mexicana es esperado con ánimo de revancha por los panameños

La selección de Panamá buscará el primer triunfo en la era del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, que comenzó hace once partidos sin generar aún satisfacción entre los hinchas.

publicidad
Publicidad

El partido amistoso de hoy contra la Selección Mexicana es esperado con ánimo de revancha por los panameños por el desenlace polémico que tuvo a favor del Tri en agosto pasado el encuentro de las semifinales de la Copa Oro jugada en territorio estadounidense.

México se impuso por 2-1 a Panamá que hasta los últimos minutos ganaba por la mínima, y el partido se fue a tiempo extra y terminó con victoria ajustada del Tri por dos decisiones polémicas del árbitro central.

Además de tratar de ganar su primer partido como seleccionador panameño, el técnico Gómez tiene pendiente una explicación por haber reincorporado a la plantilla al volante Armado Cooper veinticuatro horas después de haberlo suspendido por indisciplina.

Cooper se negó a jugar como lateral derecho en el partido amistoso que el jueves pasado ganó por 1-2 en la capital panameña la selección de Trinidad y Tobago.

Gómez castigó al jugador con su separación de la plantilla, y la prensa local le reprocha al técnico colombiano que lo reintegrara y no mantuviera la sanción.

“A todos los quiero, pero en estos momentos no quiero hablar nada de fútbol con ustedes”, dijo Gómez a los periodistas que le pidieron explicaciones por su decisión.

En la práctica de este domingo Gómez ensayó con lo que al parecer será su alineación ante México, teniendo a jugadores que participan en el balompié azteca, como Felipe Baloy del Atlas, Alberto Quintero del Lobos BUAP y Roberto Nurse de los Dorados de Sinaloa.

Para Panamá, al igual que para México, el amistoso representará el último compromiso antes de la apertura de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas.

La formación de Panamá fue emparejada junto con las de Jamaica, Costa Rica y Haití. México se medirá con las de Canadá, Honduras y El Salvador.

Márquez, Guardado y “Chicharito” no estarán con el Tri

Durante la práctica que llevó a cabo el equipo la mañana de este lunes, se pudo observar la ausencia de estos elementos, que ya regresaron a Europa para incorporarse con sus equipos.

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tri, señaló que se tomó esta decisión con Guardado y con Márquez, porque tuvieron un proceso de rehabilitación muy desgastante para llegar al duelo del sábado ante Estados Unidos.

Y aunque no quiso dar la alineación que saltará a la cancha del estadio Nemesio Diez, Ferretti explicó que tomará en cuenta a los que estén en condiciones, más allá del esfuerzo que tuvieron hace apenas un par de días.

“Los que jugaron los 120 minutos están desgastados, pero son jugadores de alto rendimiento y deben recuperarse en dos o tres días, pero ¿cómo encararlo? Como todos, esto es selección nacional por eso los que jueguen mañana deben tener gran actitud y compromiso, si alguien no se porta así, pues lo saco”, acotó.

Publicidad