Panista ligado a “chapodiputada” busca curul

Edgardo Burgos confía en que Acción Nacional no retire su postulación a diputado por el caso de Lucero Sánchez

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio de Navolato, a pesar de ser uno de los señalados por la dirigencia nacional blanquiazul de apoyar la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez López en el anterior proceso electoral.

Publicidad

Burgos Marentes acudió a la sede del Comité Directivo Estatal a dejar su documentación para quedar registrado como precandidato a la diputación por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, de la alianza entre Acción Nacional y el Partido Sinaloense.

Marentes reconoce que el PAN está pasando por una situación complicada que podría afectar el proceso electoral en Sinaloa, y responsabiliza al diputado federal Federico Döring Casar.

El exdirigente local panista afirmo que “ya no voy hablar de Döring, porque no vale la pena el tipo, pero del proceso puedo decir que al día de hoy ni siquiera se ha iniciado ante la Comisión de Orden un procedimiento en mi contra, y aunque así se iniciara, hemos sido advertidos por el CEN de que cuando mucho se estaría pidiendo la amonestación, y en ninguno de los casos se  pide la inhabilitación de mis derechos partidistas”, señalo.

Asegura no tener miedo a que le retiren la posible candidatura siempre y cuando esté apegado a los reglamentos del partido, y que si esto ocurre, continuará ayudando a sus compañeros.

Apoyando las aspiraciones de Edgardo Burgos Marentes acudió el actual dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, quien afirmó haber sido notificado de una supuesta medida cautelar en el proceso de disolución del Comité Estatal.