Papa Francisco aconseja ‘no reproducirse como conejos’

El argentino, en una conversación con periodistas en el avión papal, defendió el derecho de los católicos al control de la natalidad al decir que la prohibición de métodos anticonceptivos artificiales no implica que los fieles deban reproducirse como dichos animales

Un buen católico no necesita tener hijos “como conejos”, dijo el Papa Francisco durante su regreso de Filipinas.

publicidad
Publicidad

El argentino, en una conversación con periodistas en el avión papal, defendió el derecho de los católicos al control de la natalidad al decir que la prohibición de métodos anticonceptivos artificiales no implica que los fieles deban reproducirse como dichos animales.

“Hay quien piensa, y disculpen mi expresión ahora, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No, la paternidad es ser responsables. Eso está claro”, dijo.

 

El Papa hizo referencia a una mujer embarazada luego de haber tenido siete hijos por cesárea, lo que pone en gran riesgo su vida.

“Eso es una irresponsabilidad“, dijo al señalar que la reprendió por “tentar a Dios”.

Bergoglio hizo también criticas contra los países en desarrollo que implementan controles de natalidad y criticó que los derechos de los homosexuales estén por encima de los de las familias.

 

Con información de BBC

Publicidad