Papa Francisco alaba actitud de México ante caravana migrante.

El embajador mexicano ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, expuso que el Papa Francisco mostró su preocupación por la caravana migratoria que está cruzando el país.

El Papa Francisco alabó la actitud del pueblo de México ante la caravana migrante que atraviesa su territorio con destino a los Estados Unidos, reveló este lunes el embajador mexicano ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio.

Publicidad

El pontífice manifestó su aprecio por la solidaridad de los mexicanos durante un encuentro con el diplomático que tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Mostró su preocupación por la caravana migratoria que está cruzando el país. Me dijo que estaba muy complacido con la actitud del pueblo mexicano hacia ese fenómeno, reconoció que se portó muy bien, así me lo dijo literalmente”, reveló el diplomático en declaraciones a Notimex.

Precisó que el Papa mostró también estar “enteradísimo” sobre todos los detalles con respecto a la caravana migrante y destacó especialmente el rol de la Iglesia mexicana en la atención a los caminantes.

Cumpliendo el añejo protocolo papal, el embajador acudió en “visita de despedida” al líder católico, a pocos días de concluir su misión. Durante el encuentro estuvo acompañado por su esposa.

Sostuvo que la cita “fue muy cordial” y el obispo de Roma le dedicó un tiempo pese a la abultada agenda que tuvo el sábado, la cual incluyó una audiencia con los socios del Movimiento Apostólico Ciegos y al entrega del premio de teología “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI”.

Entre otras cosas, del Arenal le aseguró al Papa que al final de su servicio dejaba la relación entre México y la Santa Sede “en muy alto nivel”, recordándole el cumplimiento de un intenso programa con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas partes.

En los próximos días concluirá formalmente la misión diplomática de Jaime del Arenal Fenochio, quien presentó sus cartas credenciales al Papa Francisco poco más de un año atrás, allá por el viernes 1 de septiembre de 2017.

Publicidad