‘Para el Tri siempre estaré dispuesto a trabajar’: Herrera

El nuevo técnico de Tijuana afirmó a  que aún piensa en regresar a la Selección Mexicana

Carismático y siempre directo, Miguel Herrera está de regreso en el futbol mexicano y en una charla con  reveló que su motivación para conseguir resultados con los Xolos será buscar un regreso al banquillo del Tri, además de cuál será el panorama del cuadro fronterizo para el próximo torneo.

Publicidad

¿En tu mente aún ronda la idea de regresar a la Selección en un futuro?
“Sí, vamos a trabajar muy bien, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, lograr éxitos, lograr campeonatos y ellos decidirán si vuelven a tocar mi puerta o no”.

¿Tienes la puerta abierta a la Selección?
“Siempre, para la Selección siempre estaré dispuesto a trabajar, además de que mostramos y dimos los resultados que se querían”.

¿Qué te convenció del proyecto de Xolos para volver a dirigir?
“Todo el proyecto que tiene es muy interesante, muy ambicioso con gran trabajo de fuerzas básicas, te hace pensar que es un momento donde puedo aprovechar lo que a mí me gusta; trabajar con jóvenes, tener equipos muy dinámicos. Estamos muy comprometidos para hacer que este proyecto sea interesante, protagonista y que vuelva a tener un título”.

¿Cómo lidiar con una cancha sintética que has dicho anteriormente que no es de tu agrado?
“No me gusta nada, siempre lo he dicho, pero debo adaptarme a donde decidí ir y el proyecto que hay. Ahora tengo que hacer que esa cancha se haga valer, se haga pesar y sea una aduana difícil”.

¿En qué aspectos hay que poner atención con Xolos?
“En muchas cosas, hay que trabajar en todos los aspectos, porque Xolos no tuvo un buen torneo, Dayro hizo muchos goles, pues buscaremos que haga más. Se generaron oportunidades, trataremos seguir generando; una defensa sólida, que sepamos responder rápido si un compañero se equivoca.

¿Cuántos refuerzos esperas y en qué zonas de la cancha hacen falta hombres?
“Ya llegaron dos, necesitamos más volantes, es lo que estamos buscando para darle el peso específico a esa parte de la cancha. Probablemente lleguen otros tres jugadores, no sé si cuatro, si en el camino vemos que todavía hay  algo que nos pueda faltar y lo podemos traer, sin duda alguna Jorge Alberto dijo vamos a traer lo que el equipo necesite”.

¿El fichaje de Lucas Zelarayán se complicó o siguen las negociaciones por él?
“Está ahí, son jugadores que tenemos en mente, se ha preguntado por varios, se ha estado platicado con directivas y con los mismos representantes de los jugadores para poderlo hacer, ya teníamos a Nico Domínguez, se nos cae, se va a River, entonces hasta que no estén aquí, no puedo decir este es parte del equipo. Los únicos dos refuerzos que puedo pensar en que ya están son Jesús Escoboza y Kevin Gutiérrez”.

¿Qué pasó con la suspensión de dos partidos?
“Ya no hay, hay un reglamento donde después de un año de dejar de dirigir tienes la posibilidad de reducirte un partido y el segundo con una multa, pagas y puedes empezar a dirigir. En la Jornada 1 voy a estar en la banca”.