Para evitar abusos, FEUAN pide a los choferes revisar boletos TRAES

Los transportistas del servicio urbano de Tepic califican de abusadores a los alumnos por utilizar dos veces el mismo boleto del sistema de prepago

Luego de los reclamos de los transportistas del servicio urbano de Tepic, que califican de abusadores a los alumnos por utilizar dos veces el mismo boleto del sistema de prepago TRAES, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) pide revisar minuciosamente los pases para evitar ser engañados.

publicidad
Publicidad

“Algunos choferes nada más recibían, o veían el boleto y no recibían al inicio, entonces ya se les dijo que lo tenían que recibir porque es la manera en que ellos van a hacer efectivo su pago. En otros caso se quedaban con la parte que no era la parte con la que se tenían que quedar, que es la parte que el estudiante se tenían que quedar, debido a esto la siguiente emisión de boletos ya viene quien se debe de quedar con cada parte del boleto”, explicó el presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas.

Sin embargo, es importante señalar que, según datos de la FEUAN, desde la implementación de el sistema de prepago TRAES, estudiantes de la UAN han reportado aproximadamente a 20 choferes diarios que no aceptan los boletos.

“Alrededor de 5 han ocasionado detenciones diarias de transportistas, de camiones. En total tenemos un promedio de 60 unidades detenidas aproximadamente en lo que va del programa y llevamos una atención de alrededor de 300 quejas del programa”, comentó el líder estudiantil.

Otra se las situaciones, señaló el Presidente de la FEUAN, que si los estudiantes no llevan el boleto de prepago, los choferes les han querido cobrar 3 pesos, lo cual es injusto.

“La tarifa autorizada para estudiantes es de 2 pesos con 50 centavos, y no hay incremento, ni de 50, ni de un centavo en el transporte público. Puedes traer tu boleto TRAES, lo entregas, pero si no lo traes, tu cuota sigue siendo 2 pesos con 50 centavos y ahí es donde más se concentra el tema de las quejas”, concluyó Ángel Aldrete.

Publicidad