En beneficio de todos los habitantes de Bahía de Banderas, el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, encabezó el arranque de obra del Primer Mercado Municipal; mismo que impactará en la economía de las familias a través de la generación de empleos, la calidad y accesibilidad de precios y el intercambio comercial en los productos de la canasta básica.
Con una inversión de 16 millones de pesos, el proyecto cumple múltiples propósitos: dotar de un punto donde las familias de todo Bahía de Banderas y empresarios gastronómicos puedan adquirir productos frescos que produce nuestro campo, generación de nuevas empresas, vinculación y desarrollo económico, multiplicar la derrama económica y capacitar a quienes utilizarán los nuevos locales e instalaciones.
En una extensión de 2,550 metros cuadrados de terreno del fraccionamiento Privada Barragán, entre las calles Francia y Martina Barragán, el evento convocó a vecinos de San José del Valle, San Juan de Abajo, Mezcales, Bucerías y otras demarcaciones, debido al interés que despertó en la comunidad el hecho de que Jaime Cuevas está aceptando nuevos retos como es la evaluación de organismos que miden la eficiencia de los gobiernos municipales, escucha y resuelve a favor de las demandas de la ciudadanía.
Serán 52 locales, 18 baños, 2 cámaras frías, 6 almacenes, 3 oficinas administrativas, área de comida preparada, patio de maniobras en concreto hidráulico de 391 metros cuadrados con una inversión de 10 millones 755 mil pesos. Equipamiento con maquinaria especializada y mobiliario especial para mercados por 4 millones 268 mil pesos y casi 1 millón de pesos del programa de Capacitación en Emprendurismo, Organización, Ventas, Liderazgo y Estrategias de Comercialización, esto último a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, lo cual lo hace un proyecto único en todo el estado.
“Le entramos a ser calificados por organismos especializados en la evaluación de gobiernos municipales, y aunque fuimos el de mayor puntuación en Nayarit, la falta de panteón y mercado municipal no nos permitió calificar más alto, además de que en el Plan Municipal de Desarrollo ya contemplamos estas acciones para el desarrollo económico y servicios para el municipio ya contemplados en la ley. Así que será en el mes de agosto en que entregaremos este mercado para impactar en el crecimiento de nuestro municipio”, expresó el Alcalde Jaime Cuevas.
En el corte de listón estuvieron presentes regidores, representantes de los ejidos de San José del Valle, Sayulita y San Juan de Abajo, autoridades auxiliares, funcionarios municipales y comerciantes, quienes están dispuestos a hacer la parte que les corresponde para que éste proyecto tenga el éxito proyectado y genere derrama económica para todo el municipio.