Parecen sicarios: esposa del gobernador de Zacatecas a estudiantes

Tras presenciar un evento de baile, la primera dama zacatecana criticó a un grupo de estudiantes que recrearon la coreografía de una canción del rapero Will.i.am

Al acudir a un festival de baile de estudiantes del municipio de Tabasco, la esposa del gobernador de Zacatecas dijo que los alumnos de una telesecundaria que participaron en uno de los números parecían sicarios.

publicidad
Publicidad

La presidenta honorifica del sistema DIF de Zacatecas, Cristina Rodríguez Pacheco exhortó a que los estudiantes tomaran como modelo a profesionistas.

“Me hubiera muchísimo más gustado verlos vestidos con una ropa mexicana, porque los chicos más parecían unos sicarios que personas; queremos ver jóvenes bailando aquí vestidos de doctores, ingenieros, astronautas”, expresó la primera dama zacatecana durante el evento.

De acuerdo con el sistema DIF de Zacatecas, la dinámica originalmente era exaltar las tradiciones y cultura a través de la presentación de un baile folclórico.

La coreografía y vestimenta de este grupo de estudiantes buscaba recrear el éxito de Will.i.am – #thatPOWER en colaboración con Justin Bieber.

Primera dama de Zacatecas se disculpa por llamar «sicarios» a estudiantes

Cristina Rodríguez Pacheco , presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y primera dama de Zacatecas dio la cara luego de decirles “sicarios” a unos estudiantes que realizaron una tabla rítmica en la “Feria DIFerente”.

En un video que fue difundido por un portal se puede ver a los jóvenes vestidos con pantalones tipo militar, playeras negras y gafas obscuras, esto fue lo que alarmó a la presidenta de DIF, pero no queda aquí la historia, ya que también hizo un llamado a los responsables de la secundaria

“Me preocupa mucho que las autoridades de la escuela no hayan cuidado este tema porque finalmente se supone que estamos educando a los jóvenes de este país”.

Ante esto, la supervisora Evalia Núñez Llamas , le respondió: “La molestia y desencanto de los alumnos no se hizo esperar… abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban…”. Aclaró que los alumnos vestían de esa manera porque querían imitar a los militares, no a los “sicarios”.

“Dese la oportunidad de venir a estrechar las manos de nuestros alumnos, quienes seguramente la mirarán a los ojos sin sentir vergüenza porque ninguno se está preparando en nuestros planteles para ser sicario y de ello dan cuenta mis compañeros/as como maestros y maestras y yo como supervisora”, finalizó la autoridad de la escuela.

A Rodríguez Pacheco no le quedó otra más que pedir disculpas, dijo que sus palabras “fueron mal interpretadas” y que su “intención nunca fue ofender a los jóvenes”.

Publicidad