Participará DIF Bahía de Banderas en Expo Regional Ganadera 2016

Un evento que reunirá a ganaderos, comerciantes y habitantes en general con el objetivo de incentivar y compartir las riquezas culturales de la región

“DIF Bahía de Banderas estará presente en la Expo Regional Ganadera a celebrarse del 16 al 20 de marzo en la Unidad Deportiva de San José del Valle, Nayarit” Así lo afirmó la presidenta del sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, luego de dar a conocer en entrevista los detalles sobre su participación en este importante evento para el municipio.

publicidad
Publicidad

En este sentido, comentó sobre la instalación de un stand representativo donde las personas que han tomado clases en los talleres gratuitos que se imparten en la institución, podrán exponer sus productos y en su caso ponerlos a la venta, apoyando el comercio local en la localidad.

Resaltó que en este espacio se dará además oportunidad a los adultos mayores que pertenecen a los distintos Clubes de la Tercera Edad del municipio, quienes también ofrecerán las manualidades que elaboran en los cursos que personal del DIF Municipal les proporciona sin costo alguno como parte de sus actividades de recreación, terapia ocupacional y activación mental.

Al respecto la Sra. Monserratt Peña compartió el mensaje de su esposo el alcalde municipal José Gómez Pérez, al recordar que el verdadero resultado que se espera de esta gran celebración es  incentivar la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

“La Expo Regional Ganadera es una excelente oportunidad para reunirnos entre amigos y familiares e ir a pasar un rato diferente, se van a realizar muchas actividades para chicos y grandes; y como DIF, vamos apoyando a la gente que ha aprendido a elaborar algo nuevo en nuestros talleres, es un espacio que les damos con mucho cariño para que puedan vender sus productos” afirmó.

Por su parte la directora del DIF Bahía de Banderas, la Ing. Thare Liquidano Cortés, expresó su satisfacción al ser convocados por el presidente José Gómez quien –dijo- tiene el interés de crear actividades que fomenten el autoempleo en la sociedad.

“Atendiendo con gusto la invitación del alcalde, por primera ocasión DIF Municipal será parte de esta Expo Ganadera, por lo que extendemos la invitación a todos los asistentes a darse una vuelta a nuestro stand, donde podrán adquirir hermosas manualidades como servilletas bordadas, deshilado, bolsas tejidas con rafia y bordado de listón; y además podrán degustar de deliciosas galletas y pan casero para endulzarse la tarde” concluyó.

Publicidad