Participó la CMIC en operativo de prevención por “Patricia”: Topete

“Disposición y compromiso por parte de constructores nayaritas ante la llegada de Patricia”, comendó Topete Rivas

Ante la posible llega del huracán “Patricia”, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nayarit, participó coordinadamente con la Comisión de Protección Civil integrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP), desde donde oportunamente se informó de las acciones para enfrentar y atender este fenómeno meteorológico, así lo dio a conocer el líder de los constructores Juanjosé Topete Rivas.

Publicidad

Destacó que se colocaron puntos estratégicos para atender el llamado de la población en materia de prevención, siempre con el compromiso y esfuerzo por parte de las instancias involucradas que, conjuntamente con constructoras locales se encontraron pendientes del momento en el que se solicitara su intervención.

“Se logró conformar un buen equipo, se consideraron a empresas locales en las dependencias mencionadas, encargadas de llevar a cabo las maniobras ante el paso del huracán ‘Patricia’ y con ello auxiliar a la población, por lo que se agradece a los empresarios haber estado siempre alertas y dispuestos”,  expresó el Presidente de la CMIC.

Reconoció la rapidez con la que giró instrucciones el Gobernador Roberto Sandoval, así como la oportuna comunicación con el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas y el plan por parte de la Marina y la misma Policía Nayarit, lo que permitió desalojar a los pobladores de las zonas de riesgo a la brevedad y con ello evitar que existieran pérdidas humanas que lamentar.

“Esta es una muestra de un trabajo bien organizado el cual debe continuar para mejorar resultados, no sólo en el tema de catástrofes naturales, sino en todas las áreas en las que sociedad y gobierno tienen que ir de la mano”, externó Topete Rivas.

Por último, señaló que el sector continuará vigilante de lo que acontece y lo que se solicite en las regiones afectadas.