Partidazo de Volpi da a Gallos título de Copa MX

El cuadro de Vucetich aguantó a un Rebaño sediento de título y se impuso en penaltis

Chivas salió con todo por el título que lo confirmé como el equipo poderoso de la actualidad y en la casa de Querétaro impuso condiciones apenas arrancado el encuentro.

publicidad
Publicidad

Chapo Sánchez arrancaba con violencia desde la lateral, mientras Pulido metía el cuerpo y ganaba metros para que su escuadra sumara unidades en pro de ofender a Volpi.

Pero el temperamento y calidad de Camilo Sanvezzo despertaron a la escuadro local que pasados los 15 minutos adelantaron líneas para no comprometer a su arquero.

El juego se jugaba de norte a sur con apenas 20 minutos en el cronómetro y los aficionados hacían retumbar la gradas de un Estadio Corregidora que estaba por presenciar historia.

Volpi mostró que este miércoles se necesitaría mucho para vencerlo y con una espectacular estirada le negó el gol a Gullit y mandó a saque de esquina un balón que buscaba entra de ‘campanita’.

Gallos tuvo que apretar la mandívula para soportar las embestidas de unas Chivas sedientas de una nueva Copa, pero que no pudieron ‘abrir la lata’ en el primer tiempo.

Los segundo 45 minutos arrancaron con un Rebaño volcado al ataque y con un Volpi en plan de héroe que al 51′ le sacó a Brizuela un remate al estilo de ‘Karate Kid’.

Al 59′, nuevamente el cancerbero brasileño se llevó las palmas al sacar de la línea un contundente remate de cabeza.

con algunas limitantes, Gallos buscaba el arco rival para intentar llevarse la Copa en una jugada de gran calidad de sus ofensores o en un contragolpe, pero la expulsión de Rentería al 71′, tiró por la borda el primer planteamiento de Vucetich y lo obligó a mandar a Sanvezzo a la banca y buscar todo en los penaltis.

En la ronda desde los once pasos, Volpi volvió a ser el héroe y con dos atajadas dio el título a los suyos.

Publicidad