Partido histórico

Coras ante América nunca se han enfrentado en torneo oficial

El encuentro de esta noche será el primero en la historia entre Coras FC y el América. A lo largo de los 100 años del equipo de las Águilas y los casi 66 de la escuadra del Tepic, jamás se ha enfrentado en un partido oficial.

Publicidad

Lo más que se ha registrado son enfrentamientos entre el Tepic y equipos filiales en divisiones menores del América. En la década de los 80´s con el convenio que tenían las Águilas con el Querétaro.

Posteriormente con equipos de Segunda División y Primera “A”, hoy Ascenso MX como Manzanillo y Socio Águila respectivamente.

En el tema de jugadores, varios nayaritas han defendido los colores del América. Carlos Serafín Inda fue uno de ellos. Ramón Ramírez Ceceña, un ídolo del balompié tepicense y de México jugó para los de Coapa.

En fuerzas básicas Alfredo Durán perteneció al América Sub20 que ganó el tricampeonato en esa categoría, entre muchos otros. Un jugador que no es nayarita pero que jugó para Vaqueros con sede en Ixtlán del Río es Daniel Guerrero, quien probablemente tenga acción este miércoles ante los nayaritas.

En fechas recientes, Coras ha jugado con equipos de la Liga MX como las Chivas, Xolos, Cruz Azul y Monarcas. Son los equipos de Jalisco con los que más enfrentamientos ha tenido, sobre todo en la década de los 70´s y 80´s del siglo pasado, cuando Atlas, Guadalajara, Leones Negros y los desaparecidos Oro y Gallos del Jalisco, realizaban pretemporada en tierras nayaritas.