Pasar del salario mínimo a tener vida digna, propone Daniel Chávez Morán

“Soñamos en que podamos decir que somos la primera organización mexicana en la que todos los que participamos en ella podemos tener un nivel de vida digna”, dijo el presidente de Grupo Vidanta

Que todos los trabajadores que forman parte del sector turístico tengan un nivel de vida digna, es una de las metas en las que se ha comprometido el presidente de Grupo Vidanta Daniel Chávez Morán, expresó en el marco de la inauguración del Foro Vidanta.

Publicidad

“Soñamos en que podamos decir que somos la primera organización mexicana en la que todos los que participamos en ella podemos tener un nivel de vida digna”, remarcó en el marco del evento, que tiene lugar en Nuevo Vallarta.

Pese a que la compañía tiene cerca de 20 mil empleados y es reconocida constantemente como uno de los mejores empleadores en Latinoamérica, busca mejorar el nivel de vida de sus trabajadores.

“Nos preocupa muchísimo que nos sintamos orgulloso de trabajar en Grupo Vidanta, aquí nos cuidamos, nos queremos y nos respetamos”, expresó Chávez Morán al explicar que dentro de este desarrollador turístico han dejado de lado el medir por salario mínimo pasa pasar a salarios de vida digna.

Señaló que el tener un salario de vida digna, va más allá de tener más de 4 salarios, consiste en contar con lo suficiente para contar con una casa cómoda, enviar a los hijos a la escuela pública, tener sus entretenimientos, pero sobre todo tener estabilidad.

Para lograr lo anterior, Chávez Morán reveló una de las políticas internas de Grupo Vidanta, basada en tres entrenamientos hacia su personal laboral, una de ellas de empleo temporal basada en la capacitación y certificación de los trabajadores, el segundo en empleo cruzado, que consiste por ejemplo en capacitar a recepcionistas en recamareras, y el último en el manejo de finanzas personales que va dirigido en educarlos a cómo, cuándo y dónde gastar el dinero. 

Con lo anterior, Chávez Moran dice que Grupo Vidanta pone su granito de arena para que México sea el gran país que debe de ser.

Turismo debe impactar de forma positiva a las comunidades

El turismo es un motor de desarrollo económico que además de beneficiar a los grandes complejos debe impactar de manera positiva en las comunidades, ya que el sector ha crecido gracias a la calidad del servicio de los mexicanos, señaló el presidente del grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

“Por ello anuncio que nuestra organización pondrá 30 millones de pesos para impulsar el desarrollo del turismo en la región, será un proyecto que deberá ser manejado por un patronato que asegure la inversión y que permita su próxima expansión hacia Jalisco”, expuso.

Consideró que donde hay turismo no debe haber condiciones marginales, tiene que ser un desarrollo compartido y la derrama económica debe distribuirse entre los diferentes participantes del sector.

Indicó que “el turismo tiene una responsabilidad social importante, cuando era un sector pequeño no podíamos comprometernos, primero había que crecer y luego ver cómo servir a la comunidad”.

Argumentó que los empresarios e inversionistas tienen la obligación de contribuir a que los turistas impulsen al desarrollo local. “Lo que hace grande a Nuevo Vallarta es el servicio de su gente. Necesitamos mejorar la capacidad de consumo, actualmente el 80 por ciento de empleos se genera gracias al turismo, directa e indirectamente”.

Recordó que México, a falta de tecnología y capital, se volvió competitivo a través de la mano de obra, pero llegó el momento de tomar acciones para distribuir mejor la riqueza.

“Al turismo lo fortalece la diversidad, el turista que llega quiere ver un México pujante, un México fuerte, un México que va hacia delante, conocer la habilidad y entrega de los artesanos, de los restauranteros, de nuestros comerciantes”, explicó y concluyó diciendo que son los grupos hoteleros quienes tienen la obligación de que su público salga y beneficie a los demás locales.

Acerca de Grupo Vidanta

Grupo Vidanta es un desarrollador turístico en México y Latinoamérica con experiencia en arquitectura, diseño de productos, construcción y operaciones. La compañía se especializa en el desarrollo y operación de resorts de lujo y hoteles en México.

El enfoque visionario de Grupo Vidanta sobre el desarrollo de destinos de playa de lujo trae los sueños de vacaciones a la vida real en los resorts y mega resorts Vidanta en las costas de los destinos más cotizados de México —Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán— con marcas como Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Ocean Breezey Sea Garden, así como otras en desarrollo.

Publicidad