Pasos firmes

Con rumbo al XIX Encuentro Atlético Universitario

mes de noviembre con la participación de deportistas de las escuelas preparatorias y unidades académicas de la máxima casa de estudios, así como también de instituciones públicas y privadas en las categorías Medio Superior y Superior.

publicidad
Publicidad

El entrenador Arturo Hermosillo González, destacó que en la Campaña de Detección de Talentos que se lleva a cabo por las escuelas preparatorias de nuestra entidad, se ha visto un buen número de jóvenes con cualidades físicas.

“Sobre todo los muchachos y muchachas de la costa norte de nuestro estado, son fuertes y rápidos. En general de todo nuestro estado, pero se ha visto un gran número de jóvenes con capacidad física natural y a ellos tendremos que ponerle mucha atención”, dijo.

Uno de los objetivos del Encuentro Atlético es el de formar a la preselección universitaria que representará a la máxima casa de estudios en eventos estatales, regionales y nacionales, “esto lo hacemos año con año y hace dos décadas que iniciamos ha dado muchos frutos. Muchos jóvenes de aquella época hoy son adultos con una licenciatura y con una formación académica que es lo principal”.

Además de lo académico, muchos de los jóvenes han representado a nuestro país en eventos internacionales, “está el caso de Aline Huerta, Yara Ibarra, Luis Enrique Guzmán, por mencionar a algunos. Es decir, esto ha alcanzado no solamente para lograr medallas, sino que también la calidad del atleta ha superado las expectativas a nivel nacional y por consiguiente su convocatoria a Selección Nacional”.

Publicidad