Una conmovedora pieza melodramática es Pato Schnauzer de Saúl Enríquez, misma que se presentó la noche del pasado miércoles en las instalaciones del CECUPI, como parte de las obras en competición de la Muestra Estatal de Teatro en Nayarit.
La obra narra la historia de dos hermanos: Matus y Roque, quienes a raíz de un suceso que pasó dentro de la familia su relación se rompe y se dejan de ver durante casi 10 años. Matus y Roque son muy distintos, Matus es un escritor exitoso y adinerado, mientras que Roque es un malviviente y ladrón. Sin embargo, a Matus le detectan cáncer terminal, pronto morirá, pero no quiere enfrentar en la soledad su tragedia y decide buscar a su hermano para arreglar su relación con él y morir en paz.
Matus quiere rescatar los lazos que se habían fracturado, pero se enfrenará en primer término al rechazo de su hermano por abandonarlo cuando más lo necesitaba. La obra tiene momentos conmovedores que tocan las fibras sensibles del espectador.
La puesta en escena aborda el tema de la fragilidad de las relaciones familiares, cuando estas no están cimentadas en la comunicación, el amor y la comprensión entre sus miembros, demostrando que siempre hay necesidad del otro y de los beneficios que brinda el mantener una relación armónica en el núcleo familiar.
Pato Schnauzer es la obra numero 3 de las cinco que compiten en la muestra, el sábado 27 se dará a conocer a los artistas escénicos ganadores.