Patriarca del Fútbol

Es el señorón Concepción Segura, jugador activo en la categoría Diamante “B”

Particularmente nos satisface el poder escribir este tipo de historias, aunque para ello resulta como juna obligación conocerlos de manera personal durante algún tiempo, don Concho Segura, en su vida futbolística, hizo campeón a un equipo llamado “Sabritas” en la primera división.
Unos años después a Ejido, también en la primera división cuando fue presidente de ese club deportivo, para esta persona siempre ha sido objeto de orgullo saber que su descendencia juegue en este deporte, su hijo Ernesto, por ejemplo, en la actualidad sus nietos juegan fútbol y han destacado.
Platicamos con este personaje que, junto a sus hijos y nietos juega en el equipo “Fran-Con” en el torneo de los barrios de “Santa Teresita”.

Publicidad

MA: Participan en el torneo de barrios de Santa Teresita.
Concho: “Así es Mario, y se llama Fran-Con, una combinación del nombre mío y de mi mujer, tiene que ser así porque ella me brinda mucho apoyo, “Francisca y Concepción”, me siento orgulloso de estar activo”.

MA: Hijos y nietos en este equipo.
Concho: “Sergio Segura “El Chupón”, Stoitchkov hijo de Ernesto, Edson Arantes hijo de la más chica de mis hijas, los 3 traen un buen nivel de fútbol”

MA: ¿Qué sientes verlos en la cancha, juntos?
Concho: “Siento una felicidad inmensa, jugar junto con ellos a mi edad de casi 70 años, y más junto a dos generaciones mías, ese es un triunfo personal”.

MA: Muchos años entonces como jugador.
Concho: “Son como 60 años más o menos, ando jugando también en el torneo interno en Taxistas, “Mario Palafox”, me han invitado varios equipos para la temporada de AFEN que viene, y eso de que inviten a esta edad es un orgullo aparte”, Agregó. “Es una historia de vida para mí, prevalecer dentro de las canchas, muchas gracias por esto Mario”: Finalizó el futbolista.

Publicidad