Patronato UAN entrega obras a comunidad universitaria

Hizo entrega de tres importantes obras a esta universidad, las cuales ascienden a casi diez millones de pesos, en obras de construcción y equipamiento

El Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hizo entrega de tres importantes obras a esta universidad, las cuales ascienden a casi diez millones de pesos, en obras de construcción y equipamiento.

publicidad
Publicidad

Así lo informó Humberto Haro Carlos, quien subrayó que esto fue posible mediante

la aportación de los recursos del 12 por ciento de gobierno y municipios, y gracias al apoyo irrestricto que le ha dado el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a la Máxima Casa de Estudios, a través de las iniciativas enviadas al Congreso del Estado para reformar la ley de este Patronato.

“El apoyo del Gobernador ha sido fundamental para llevar a cabo todas las obras, independientemente de la aportación del 12 por ciento que se recauda vía gobierno del estado, por lo que este patronato ha podido cumplirle a la comunidad universitaria atendiendo las solicitudes más apremiantes que se han presentado”, afirmó Haro Carlo.

La primera obra inaugurada fue la guardería para hijas e hijos de estudiantes universitarias, la cual tenía tres años ya sin concluir y era una solicitud urgente por parte de madres estudiantes. El presidente del Patronato indicó que en esta obra se invirtieron 5 millones 800 mil pesos, la cual incluye 7 aulas (4 de área maternal y 4 de lactancia; área de laboratorio de leche con material de acero inoxidable; área de lavandería; área de administración; área médica y de enfermería; servicios sanitarios para administración, y para niñas y niños; área de cocina integral; bodegas; área de máquinas hidroneumáticas y bombas emergentes, así como calentadores solares para mil litros de agua.

Asimismo, dijo que se equipó totalmente con el mobiliario adecuado como mesas y sillas kínder; escritorios, equipamiento completo de cocina, refrigeradores, congeladores, equipos eléctricos; lavadoras, secadoras, planchas y herramientas de limpieza.

La segunda obra inaugurada fue la sala de juicios orales en la Unidad Académica de Derecho, con un monto de inversión de 338 mil 772.75 pesos. En esta obra se realizaron trabajos de suministro y colocación de aires acondicionados; preparación de salidas eléctricas para conexión de cámaras y sistemas de intercomunicación de voz, datos e internet; reparación de pisos de madera; mantenimiento de pintura; colocación de diversas tuberías; reparación e baños, entre otras.

Por último, Haro Carlos mencionó que para la tercera obra, que fue el estado de béisbol, se aplicaron recursos por el orden de los 3 millones 500 mil pesos, en trabajos de pintura, bardeo con malla, colocación de pasto en áreas dañadas, construcción de pasillos y puertas, así como de baños públicos para hombres y mujeres; cisterna de 10 mil litros; cancelería nueva en exterior de palcos y se rehabilitó la cancelería interior, entre muchos otros aspectos.

Publicidad