Pues un evento así podría interpretarse como un posicionamiento político en favor del multimillonario.
Un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas decidió cancelar el encuentro que tenía programado con Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, en la ciudad de Laredo.
A través de un comunicado de prensa, el consejo local 2455 de la Patrulla Fronteriza, informó que la suspensión fue consultada con los directivos a nivel nacional de la patrulla, pues un evento así podría interpretarse como un posicionamiento político en favor del multimillonario.
«La intención del encuentro con Trump era dar perspectiva no sólo a él, sino a los medios de comunicación de lo que está pasando en la frontera. Nunca se ha discutido un respaldo político para ningún candidato presidencial», explicó el agente Héctor Garza.
Sin embargo, Donald Trump continuará con el viaje, pues el avión privado del multimillonario está programado para arribar a la ciudad fronteriza alrededor del mediodía.
El equipo de campaña de Trump publicó una respuesta a la decisión de la Patrulla Fronteriza y acusó que el gobierno de Estados Unidos presionó para evitar que se sigan alzando las voces sobre lo que pasa en la frontera.
«A pesar del peligro latente, el señor Trump viajará a Laredo, Texas, para continuar con la visita a la frontera. Sólo se puede asumir que hay cosas que los políticos en Washington no quieren que los americanos discutan. Esto demuestra que ni siquiera estamos seguros dentro de nuestro propio país».