Pedro Caixinha lanzó un mensaje a la afición

El estadio Azteca ha mostrado bajas asistencias cuando La Máquina juega de local.

A lo largo del Clausura 2019, la afición parece tener “castigado” a Cruz Azul con asistencias bajas en las tribunas del Azteca. Hoy, previo al octavo y último juego como local de la Fase Regular, Pedro Caixinha lanzó un mensaje a la afición. El técnico dejó claro que en el país hay diferencias con otros respecto al apoyo de un seguidor para acudir a un juego, pues se ve el fenómeno de “fanáticos de ocasión”.

publicidad
Publicidad

“En México no veo tanto eso, hay una pasión tremenda por el futbol y los clubes, pero se hacen presentes si están de moda -si el equipo va bien entonces yo soy el aficionado, me pongo (la playera) y voy a todos los partidos- si el equipo no está tan bien, en esos momentos es cuando debes dar tu mejor apoyo y a lo mejor te retiras un poquito”, comentó.

Caixinha comparó su estadía con los Rangers en donde fue testigo de llenos en el estadio Ibrox Stadium en Primera División.

“Creo que la afición es soberana y libre de tomar sus decisiones, nosotros también de hacer apegos para que nos ayuden, apoyen y se hagan presentes en el estadio», explicó.

«Creo que el futbol mexicano es muy competitivo e interesante, por supuesto cada club tiene sus idiosincrasias, pero antes de venir (a Cruz Azul) yo estaba en Rangers que había descendido a cuarta división, tiene un estadio maravilloso, Ibrox Stadium, todas las plazas estaban de 50 mil y llenas, eso demuestra la pasión que tú tienes por un club estando en las circunstancias que esté”.

Es así, que el entrenador celeste confía que este sábado los fanáticos puedan hacer una presencia más fuerte, incluso aspirar a superar los 20 mil que han sido el promedio toda vez que la mayor entrada que se ha registrado en esta campaña fue de poco más de 32 mil en la segunda jornada ante Chivas.

“Quieres hacer de todo para ganar este partido que es el último del torneo y en el que esperamos sea la mejor entrada en el Azteca siendo nosotros como local, porque creo que en este momento el equipo ha hecho las cosas para que siga teniendo el respaldo de lo que es la afición y su presencia que para nosotros es importante», describió.

«Los jugadores de esta institución y de este club juegan para su afición, entonces es importante que se hagan presentes también para que nos apoyen desde afuera y que el equipo se haga más fuerte”.

Publicidad