El cantante dijo que no es el único que ha tenido problemas con esta oficina y citó a Bronco, ahora Gigante de América, como ejemplo
Julión Álvarez arremetió en redes sociales contra Germán Chávez, Irma Torres y Domingo Chávez porque le quitaron su nombre y cobraron un porcentaje como representantes artísticos por un trabajo que no han hecho.
A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook, el cantante contó que contactó a la familia Chávez con el fin de que lo representaran cinco años, y negó que Paty Chávez, socia en ese entonces, lo haya bautizado como Julión Álvarez y su Norteño Banda.
“El señor Marcos Abdalá, en paz descanse, antes de compas me decía: ‘¿qué pasó, Julión?’. Él fue con quien iba a empezar a trabajar, yo no quería ser solista, y él me dijo: ‘hacen falta solistas’. La relación con él no se dio porque él tenía una relación con Fernando Camacho, que trabajaba con Banda MS, y no quise trabajar con ellos. Entonces, me dijo: ‘yo no puedo, dele pa’ delante’”.
El compositor explicó que la oficina de representación le ofreció realizar el trámite para registrar el nombre de Julión y su Norteño Banda, pero que se lo terminaron quitando y le pidieron firmar un contrato por cinco presentaciones para recuperarlo.
“Pasa el tiempo y me dicen ‘¿qué cree, viejo? salí mal con Paty y Paty registró su nombre’. Y le dije: ‘señor, ése no es mi problema, es su problema, hablamos cabrones, de caballeros.
“Llegaron los cinco años, nos juntamos en Guadalajara ellos y yo, y me dice: ‘se lo quité a Paty, pero me costó una feria, fírmeme dos años más de representaciones’. Le dije: ‘no, ya peleamos cinco años, ¿quieres dos más? Aparte es mi nombre’. Accedemos a firmar el compromiso de cinco eventos. Del evento se iban a llevar tal porcentaje ellos y tal porcentaje nosotros”.
El cantante aseguró que se ha negado a grabar los temas de los compositores que le quieren imponer y que de los eventos pactados sólo se realizó uno y el segundo fue a beneficencia, pero aún así se les dio su porcentaje.
Como ha querido romper la relación y hay eventos pendientes, Julión afirmó que le pidieron dinero por el nombre.
“Acuérdese que cada peso, cada centavo que estamos negociando es mío, porque el nombre usted me lo robó”, se oye decir al cantante en el clip de poco más de 13 minutos.
En el video relató que llegó con los Chávez con un máster grabado, gracias a que vendió una camioneta, y que dejó de trabajar en cantinas, pues era una condición en el contrato, por cuya firma le dieron 300 mil pesos.
El cantante dijo que no es el único que ha tenido problemas con esta oficina y citó a Bronco, ahora Gigante de América, como ejemplo.