Peleará Disney por Blancanieves

Walt Disney Co. dijo que está dispuesto a emprender acciones para proteger sus derechos de propiedad intelectual

Walt Disney Co. dijo que está dispuesto a emprender acciones para proteger sus derechos de propiedad intelectual después de que artistas vestidos como Blancanieves y Capitán América fueron vistos en el nuevo parque temático y complejo de entretenimientos de Dalian Wanda Group en China.

Publicidad

“Protegemos vigorosamente nuestra propiedad intelectual y emprenderemos acciones para enfrentar esta violación de derechos”, informó la compañía en un comunicado por correo electrónico en respuesta a las consultas de Bloomberg News sobre los personajes, parecidos a los de Disney, que se exhibieron en el parque de Wanda durante el fin de semana.

“Nuestros personajes y nuestras historias han deleitado a generaciones, estas imitaciones ilegales y deficientes decepcionan a todos los que esperan más”.

El multimillonario Wang Jianlin inauguró oficialmente este sábado el parque Wanda City en Nanchang, el primero de sus 15 proyectos de parques temáticos y entretenimiento planeados por su conglomerado en China, que tiene la esperanza de que contribuirán a destronar a Disney como mayor operador turístico del mundo.

Hace apenas poco más de una semana, Wang desafió públicamente a la compañía con sede en Burbank, California, diciendo que el tigre de Disney, su Centro Disney en Shanghái a punto de ser inaugurado el 16 de junio, no puede competir con la jauría de lobos, que Wanda proyecta soltar.

Las compañías compiten por la dominación del sector turístico de 610 mil millones de dólares en China que, según las predicciones gubernamentales, se duplicará para 2020 gracias a una clase media creciente.

“Los personajes no pertenecientes a Wanda fueron manejados por tiendas individuales dentro del Wanda Mall. No representan a Wanda”, aseguró Wanda en un comunicado este domingo en respuesta a las consultas de Bloomberg. La compañía se negó a hacer comentarios sobre el hecho de que Disney esté dispuesto a proteger su propiedad intelectual.