PEMEX enfrenta situación muy difícil

“Es un gran honor que el presidente de la República me haya confiado esta tarea en esta situación tan difícil; la verdad es que me siento muy honrado”, dijo José Antonio González Anaya, nuevo director de PEMEX.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, González Anaya dijo que el reto más grande de dirigir a PEMEX, es el financiero.

Publicidad

“Esta Pemex enfrentando una situación financiera muy, muy difícil” recordemos que hace no mucho los precios del petróleo estaban a 100 dólares por barril,  hoy están a cerca de 25, eso es una enorme presión a todas las compañías petroleras del mundo y Pemex no es la excepción”, afirmó.

Reiteró su compromiso para trabajar en las finanzas de PEMEX con Hacienda y energía y reconoció la labor de sus trabajadores; confió en que trabajando conjuntamente se saldrá adelante.

Aseguró que tiene una muy buena relación con Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; señaló que está consciente de que PEMEX es el mayor contribuyente del Gobierno Federal y de la relación que se tiene que mantener fortalecer constantemente con la SHCP.

“Se trabajará en instrumentar el ajuste al gasto de la mejor manera posible para mejorar la rentabilidad y la producción en PEMEX”, dijo.