PEMEX es y sigue siendo patrimonio de mexicanos, dijo Enrique Peña Nieto

En la Ceremonia Conmemorativa del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente aseguró que Pemex es un gran orgullo nacional que se renueva

En Paraíso, Tabasco, el Presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera y puso en operación la plataforma petrolera Yunuén.

Publicidad

En el acto el mandatario aseguró que la reforma energética se constituyó en el cambio económico más importante en los últimos 50 años en el país, por los beneficios que traerá en los próximos años.

“Con la reforma energética, México podrá extraer petróleo en aguas profundas, aprovechar sus amplios yacimientos de recursos no convencionales e incrementar la disponibilidad de gas, de productos refinados y petroquímicos.

“Por estas razones, la reforma energética es el cambio económico más importante en los últimos 50 años que consolida al sector como una auténtica fuente de prosperidad para los mexicanos”, destacó.

En esta fecha simbólica, Peña Nieto refrendó que Pemex seguirá siendo patrimonio de los mexicanos, “es un orgullo nacional, que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial”.

Señaló que aunque PEMEX enfrenta una “coyuntura desafiante”, la reforma energética preparó a la empresa para el futuro.

Acompañado de cinco de los gobernadores cuyos estados cuentan con instalaciones petroleras: Tabasco, Campeche, Hidalgo, Oaxaca  y Veracruz, el jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por la lucha contra las bandas del crimen organizado que se dedican al robo de combustible.

En este marco convocó a los legisladores federales a acelerar la discusión y aprobación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra del Patrimonio Nacional en materia de Hidrocarburos.

El Presidente hizo un reconocimiento también a los 150 mil trabajadores de PEMEX. A ellos les dijo que “les tocará hacer realidad el cambio más profundo en la historia de esta empresa desde su nacimiento”.

“Ustedes tendrán el orgullo, no solo de ser petroleros sino de ser los petroleros que transformaron al Pemex en el siglo XXI”, aseveró.

Más tarde, el presidente de la República recorrió la plataforma de perforación petrolera Yunuén, que implicó una inversión de 254 millones de dólares y que tendrá la capacidad de perforar hasta 9 mil 144 metros debajo del mar.

Publicidad