PEMEX rechaza rumores sobre incremento en combustibles

La empresa productora del estado anunció que se mantendrá la política de precios graduales de combustibles e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la “desinformación en un tema tan delicado”

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Treviño Medina rechazó los rumores sobre supuestos incrementos en los precios de combustibles con el inicio del 2018.

publicidad
Publicidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, Treviño Medina publicó:

“En @Pemex rechazamos de manera categórica las especulaciones sobre supuestos incrementos en el precio de los combustibles en México”.

También, en un comunicado, PEMEX informó que se mantendrá la política de precios graduales de combustibles “que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos”.

Agregó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, “por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”.

“Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”, aseveró.

Advirtió que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, “que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

Reafirmó su compromiso con la calidad de los combustibles y el servicio en las casi 12 mil gasolineras de la franquicia PEMEX, “que cuenta ahora con un innovador modelo de negocios para brindar una mejor atención a sus clientes”.

Niega Hacienda que existan incrementos desordenados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2018 continuará vigente el esquema para amortiguar las fluctuaciones en los precios de las gasolinas y diésel, y negó que se hayan observado incrementos desordenados este inicio de año.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del país señaló que, como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles.

Esto, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017, añadió a través de un comunicado.

Publicidad