Peña Nieto entrega viviendas a afectados por tornado en Coahuila

El mandatario recorrió calles del fraccionamiento Altos de Santa Teresa donde más de mil 400 casas fueron reconstruidas

En Ciudad Acuña, Coahuila, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó obras derehabilitación y reconstrucción de viviendas en las zonas que registraron daños por el paso de un tornado el pasado 25 de mayo.

Publicidad

Con una inversión de 207 millones de pesos se rehabilitaron un total de 2 mil 027 viviendas; 643 de ellas fueron señaladas como pérdida total y  las restantes mil 384 con daños parciales.

Luego de realizar un recorrido a pie por calles de la colonia Altos de Santa Teresa y platicar con las familias, el mandatario aseguró que con  estas acciones el Gobierno de la República cumplió su palabra de respaldar a quienes resultaron damnificados por esta tragedia.

“Hoy estamos entregando todo esto reconstruido y yo celebro que ustedes en su rostro, en su alegría sean el mejor testimonio de que estamos cumpliendo, que el Gobierno ante lo que comprometió, que la palabra que empeñe de no abandonarles ni dejarles solos hoy se acredita con esta comunidad de Ciudad Acuña”

En aquella ocasión, el fenómeno meteorológico causó la muerte de 14 personas y dejó heridas a otras 290, además de los daños materiales en por lo menos tres colonias de la región, informó el diario Excélsior.

Acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de los titulares de la SEDENA y SEDATU, y de otros funcionarios federales, como Carlos Zedillo Velasco, director de sustentabilidad del INFONAVIT (hijo del expresidente Ernesto Zedillo) y quien tuvo a su cargo la atención a las familias, Peña Nieto hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas que participaron en aquella ocasión para apoyar a la población.

“Hoy sin duda, esta parte es otra muy distinta de la que entonces vimos hace siete meses, el rostro que tiene esta parte urbana es diferente mucho más bella, más hermosa, con espacios abiertos y públicos que se han construido”, resaltó.

El Presidente de la República aprovechó para expresar de manera anticipada sus buenos deseos para Navidad y Año Nuevo a todas las familias mexicanas.

“Que 2016 les depare a todas sus familias alegría, felicidad, grandes logros y muchas realizaciones. Por el bien de ustedes y por el bien de todo México”.