Peña Nieto ordena auxilio federal tras explosión en Cuajimalpa.

El Presidente de la República expresa solidaridad con víctimas y familiares por el derrumbe en el Hospital Materno Infantil.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su tristeza y solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, y con sus familiares.

publicidad
Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República expresó: “Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”.

También señaló que personal de distintas dependencias del gobierno federal apoyan a las autoridades del DF en la atención de la emergencia.

Precisó en otro mensaje que el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en la búsqueda y atención de los heridos.

Esta mañana, a las 7:13 horas, una pipa que abastecía gas al centro hospitalario estalló y la onda explosiva derrumbó casi la mitad de la estructura del hospital. Al momento hay un saldo preliminar de siete personas muertas, entra ellas cuatro bebés.

 

Con información de excelsior.

Publicidad