El PRI no ha perdido tiempo; falta que los partidos anuncien a sus candidatos, expone en entrevista
El presidente Enrique Peña Nieto dijo compartir la preocupación de que México se pueda parecer a lo que hoy es Venezuela.
A unos días de su Quinto Informe de Gobierno, en entrevista con IMAGEN TELEVISIÓN, el mandatario aceptó “hablar por primera vez” de Andrés Manuel López Obrador, aspirante del partido Morena a la Presidencia de la República en 2018.
“Déjame decirte algo sobre alguien a quien no conozco en lo personal. He venido recogiendo sus discursos, los de antes y los de ahora. Tengo respeto para su persona, pero no comparto el proyecto que postula, que es muy distinto al nuestro”, expuso.
Al hablar de la situación que padecen países como Venezuela y que esos casos puedan extenderse, Peña Nieto externó lo que han dicho “muchas voces con un dejo de preocupación.
“Han dicho que es muy parecido, que su fórmula es muy parecida y que les preocupa que, el día de mañana, ese discurso (de López Obrador) prospere; que el día de mañana, México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela”.
Sin embargo, aseguró el Presidente, “no seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México. Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año”.
Por otra parte, Peña pidió no adelantarse a 2018, pues, aseguró, aún no está decidida la contienda por la Presidencia; rechazó que el PRI pierde el tiempo ante otros partidos.
Falta mucho todavía y falta que los demás anuncien a sus candidatos, señaló.
Sobre la tragedia causada por el socavón en la México-Acapulco, el mandatario lamentó las muertes ocurridas, pero dijo que sería un error cesar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
“Como Presidente de la República no tomo decisiones a partir de linchamientos políticos”, aclaró.
Respecto del Tratado de Libre Comercio, a unas horas de que se retomen las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, aseguró que su gobierno se mantiene en la ruta de que “todos ganen”.
Peña Nieto agregó: “El primero de diciembre de 2018 concluye mi carrera política”.
AMLO acusa a Peña de encabezar campaña en su contra
Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto en las que reconoció su preocupación de que México se parezca a Venezuela si triunfa el tabasqueño en el 2018.
“Está haciendo politiquería, es muy lamentable que él esté al servicio de la mafia del poder buscando espantar, asustar como si los ciudadanos de México fueran menores de edad, Peña está muy equivocado; el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.
Ante las preocupaciones presidenciales de que México retroceda, López Obrador se deslindó una vez más del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y retó al mandatario mexicano.
“Metiendo miedo para que la gente se espante, nosotros no tenemos nada que ver con Venezuela, además si él tiene una prueba que la presente Peña Nieto y que no calumnie, nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, nos inspiramos en nuestros héroes”, comentó.