Permisionarios frenarán incursión de UBER en Nayarit

Esta empresa usa las redes sociales donde hasta la fecha no hay un control por parte del Estado, dijo Jacobo Cambero

De incursionar la empresa transnacional UBER en Nayarit, en el ramo del transporte Público, los permisionarios locales buscarán frenar esta intención que llegaría bajo el argumento de brindar calidad y un mejor servicio a los usuarios de Tepic y de otros municipios.

publicidad
Publicidad

Ante esta posibilidad, el diputado y presidente de la Comisión de Transporte de la Trigésima Primera Legislatura, Francisco Javier Jacobo Cambero, expuso que esta empresa usa las redes sociales donde hasta la fecha no hay un control por parte del Estado, y se va presentando en varios países como en México, donde Nayarit a la mejor no podrá ser la excepción.

Refirió que en todas las ciudades donde UBER se presenta ha generado problemas y para que cada uno de los ciudadanos tenga conciencia, debe ser con la misma información sobre lo que ha sucedido en otros países donde tristemente se desplaza al servidor público local.

Pero sobre esa experiencia que está pasando en otros lugares, ya los transportistas locales hemos sido tomando conciencia para prestar un buen servicio al público y eso va a ser la baseî, dijo.

Negó que haya una solicitud o propuesta en el Gobierno estatal para que UBER preste servicio de transporte Público en Tepic, sin embargo, reiteró que hay la voluntad entre los transportistas de mejorar este servicio en beneficio de los usuarios.

Aseguró que de entrar UBER a Nayarit, se generaría una competencia desleal como sucedió en el Estado de México donde finalmente presta el servicio a través de taxis con sus respectivos problemas.

Ante ello, admitió Jacobo Cambero que dialogarían con las autoridades estatales con el fin de frenar esta intención y llegar siempre a una mejor solución; hay cosas tajantes que no se pueden señalar, pero siempre que sea el mejor diálogo y la mejor solución para el usuarios.

También reconoció que siempre ha sido una obligación para los transportistas ofrecer un buen servicio a los usuarios y si no se cumple, esa es una responsabilidad permanente de cada uno de los permisionarios.

Publicidad