Perú, primer equipo sudamericano eliminado de Rusia 2018

Los Incas perdieron por la mínima diferencia frente a Francia y quedaron fuera de la competencia

Tuvieron que pasar 36 años para que Perú volviera a participar en una una Copa del Mundo y su regreso no fue de la mejor forma, ya que vivieron el momento amargo del día frente a Francia y quedaron eliminados de Rusia 2018.

publicidad
Publicidad

Pese a que lucharon en todo momento frente a Dinamarca y Francia, los Incas cayeron en sus dos primeros encuentros por la mínima diferencia. Con más de 20 ocasiones de gol en los dos partidos, el conjnuto sudamericano no ha logrado romper el cero en la competencia, no obstante, el entrenador del equipo, Ricardo Gareca, se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores.

“Conforme con lo que dio el equipo. No tengo nada que reprochar a los muchachos. Buscamos por todos lados. Francia defendió muy bien, tuvimos bastante control del juego. Esto nos va a servir de mucho. Nuestra intención fue venir a competir.”, señaló el técnico en conferencia de prensa tras el encuentro.

“Nos duele quedar eliminados y la chance de ofrecer a los hinchas un mejor torneo. Vamos a esforzarnos el último partido para que puedan gritar un gol”, agregó.

El Grupo C es liderado por Francia con 6 puntos, seguido de Dinamarca con 4 unidades. Por su parte, Perú luchará por darle una alegria a su gente el próximo 26 de junio frente a Australia en el que será su último compromiso de la competencia. #FrescuraSinAmargura

Publicidad