Indicó que el Partido Encuentro Social va con Morena por la presidencia del país, sin mezclar sus ideologías
El Partido Encuentro Social se unió en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para apoyar la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, Daniel Sepúlveda Árcega presidente del PES en Nayarit confirmó su total respaldo, sin embargo destacó que Éste será un pacto exclusivamente políticos más no de ideologías.
“Nuestra alianza no fue una alianza de ideologías, eso lo tenemos muy claro porque sabemos la ideología que tiene Morena y conocemos perfectamente nuestros estatutos de Encuentro Social. No es una alianza de ideología sino más bien hicimos una alianza para provocar verdaderamente un cambio de régimen”, explicó.
Tras haber firmado el convenio entre partidos a nivel nacional el pasado 18 de diciembre, explicó Daniel Sepúlveda que el proyecto de trabajo para garantizar la victoria de Andrés Manuel en las elecciones que se darán el domingo primero de julio del 2018 coincide con el plan de trabajo del PES, entrelazando temas de interés mutuo como lo es la seguridad social y el abatimiento a la pobreza los cuales van ligados a la familia, característica de Encuentro Social.
La distribución de candidaturas para los partidos que conforman la alianza siendo el PT, PES, y Morena quedan de la siguiente manera: 25% para Encuentro Social, 25% para el Partido del Trabajo, y 50% para regeneración nacional, en tanto que a nivel estatal, Nayarit competirá por una diputación federal en el distrito II, sin que aún se defina los precandidatos nayaritas, pero ya se revisan algunos perfiles, señaló Sepúlveda Árcega.