Peyton Manning dirá adiós

El quarterback dará hoy una conferencia para hablar de su decisión de dejar la NFL tras 18 temporadas

El triunfo en el Super Bowl sí fue el último partido de Peyton Manning. El cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL se retirará, según anunciaron ayer en un comunicado los Broncos de Denver.
El jugador ofrecerá hoy una conferencia de prensa, en la que  hablará de su decisión tras 18 temporadas y dos campeonatos.
Cercano a cumplir 40 años, Manning renunciará a 19 millones de dólares garantizados en la que hubiera sido su temporada 19 en la NFL, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso de la Liga y decenas de récords, algo sin precedentes.
“Peyton fue un jugador con el que los chicos querían jugar. Eso nos hizo mejorar como equipo y estoy emocionado de que fuimos capaces de ganar un campeonato en su último año”, reconoció el vicepresidente de operaciones del equipo, John Elway.
Manning dejará la NFL como líder pasador de todos los tiempos y siendo el quarterback titular con más victorias en campaña regular. Además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias distintas.
El primero lo consiguió en 2007 con los Colts de Indianápolis, que lo eligieron con la primera selección global del Draft de 1998.
Los Colts lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello, que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de la mano derecha.
Siendo un quarterback estelar disponible de manera inusual en el mercado en 2012, Manning se reinventó en Denver donde a pesar de la debilidad en el brazo derecho por un daño en un nervio, tuvo marca de 50-15 y ganó su quinto premio como Jugador Más Valioso de la NFL, además de que llegó al Super Bowl en cuatro temporadas.

publicidad
Publicidad

Dueño de los Potros aplaude su carrera
La imagen de Peyton Manning siendo campeón con Broncos de Denver en el Súper Bowl 50 ya pasó a la historia de la NFL, pero antes de ese logro, el quarterback tuvo como primer amor a los Potros de Indianápolis.
Es por ello que la confirmación de su retiro también sacudió las oficinas en Indy, donde el dueño de la franquicia, Jim Irsay, emitió un comunicado plagado de elogios hacia el egresado de la Universidad de Tennessee.
“Pocos han dejado sus récords en el deporte como Peyton Manning, él revolucionó el futbol americano y lo hizo más divertido y mejor para nuestros fanáticos”.
Manning llegó a la Liga como primera selección global del Draft 1998 y a partir de entonces estuvo en los controles de Indianápolis, pero su aventura con el equipo culminó tras un 2011 para el olvido, por una delicada lesión en el cuello. En 2012 se mudó a Colorado.
“Extrañaré ver el número 18 en el campo. Me siento orgulloso y agradecido por todo lo que hizo por Potros, por nuestra comunidad y por la NFL. En nombre de Potros y de los aficionados de la NFL en todo el mundo, agradezco a Peyton y lo felicito por una carrera increíble”, manifestó Irsay.

Publicidad