PF desmantela banda de crimen organizado que opera en Internet

Las divisiones Científica y de Investigación de la Policía Federal desmantelaron recientemente una banda de delincuentes que operaban en internet, y que mediante fraudes generaban “ganancias muy altas para el crimen organizado”.

Luego de participar en un foro en el Senado de la República, el comisionado general de la Policía, Manelich Castilla, anunció que en breve darán a conocer detalles del caso que sienta presentes en México, en el ciberpatrullaje.

Publicidad

“Sí, es un caso de éxito. Es un caso de un grupo de delincuentes organizados, que llevaban mucho tiempo delinquiendo a través de la red. Un caso que, sin duda alguna, marcará un referente en el éxito de la persecución en el ciberespacio, de delincuentes que hoy van a estar sujetos a un proceso, por cometer delitos en la red”, dijo en entrevista.

Por otra parte, en el mismo espacio, Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció que impulsan la creación de una Agencia Nacional de Ciberseguridad.

Argumentó que de acuerdo a encuestas internas de empresarios, el 71% en el sector tiene preocupación de sufrir algún delito como fraude, lo que impide la innovación de sus organizaciones.