PGJEM gira orden de presentación contra guías de scouts que agredieron a niña

El presidente de la Asociación Scouts de México, Jorge Arturo León, informó este jueves que cesaron a la instructora que aparece en el video donde una niña es víctima de humillación

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) giró una orden de presentación en contra de la guía del grupo scout que habría propiciado la agresión sobre una niña de 5 años, quien fue “bañada” con refresco por otros menores, hecho que se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales que se volvió viral y fue condenado por autoridades mexiquenses.

Publicidad

La grabación reveló que los hechos ocurrieron durante un entrenamiento de los scouts en el parque municipal la hoja, Bosque de los Remedios, municipio de Naucalpan.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, instruyó al procurador de justicia, Alejandro Jaime Gómez, investigar lo sucedido y de ser el caso imponer las sanciones correspondientes para impedir que este tipo de agresiones o bullying se repitan en la entidad.

“La procuraduría ya ha girado orden de presentación en contra de las personas que encabezaron la agresión que afectó físicamente y moralmente a una pequeñita que practica los scouts. No podemos permitir este tipo de abusos que traten de decir que son juegos, que son prácticas de ninguna aquí vamos a proteger a la niñez”, indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación Scouts de México, Jorge Arturo León, informó este jueves que cesaron a la instructora que aparece en el video donde una niña es víctima de humillación.

En entrevista con Hechos de la Mañana, el encargado a nivel nacional de la asociación explicó que las novatadas o ritos de iniciación están prohibidos, por ello, la líder que aparece en el clip fue sancionada con la baja de los grupos de escultismo en México.

Indicó que la menor no pertenece al movimiento, porque sólo se admiten a niños de siete años en adelante.

Por último, explicó que las personas pueden denunciar cualquier abuso o falta de respeto, ante los representantes de Scouts de México.

Publicidad