PGR NAYARIT SE CAPACITA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

“Los Principios Constitucionales de Derechos Humanos para una Nueva Cultura Jurídica”

Como parte del programa de capacitación, desarrollo y evaluación del desempeño de sus trabajadores, la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó el curso-taller “Los Principios Constitucionales de Derechos Humanos para una Nueva Cultura Jurídica”, dirigido al personal adscrito a la Delegación Estatal Nayarit.

Publicidad

El curso coordinado por la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en colaboración con la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene como objetivo principal sensibilizar a los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, además de respetar los derechos humanos en la procuración de justicia.

La capacitación contó con la participación de 25 servidores públicos, entre los que destacan Subdelegados, agentes del Ministerio Público Federal y personal sustantivo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República (PGR) contribuye a fomentar los diversos mecanismos que faciliten el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.