Pide Adelaida Ibarra no acudir a dictamen de expulsión de integrantes de la planilla Blanca

Quien fuera candidata de la planilla Blanca a la Secretaría General del SUTSEM, Adelaida Ibarra Rodríguez, expresó que la actual dirigente Águeda Galicia Jiménez, busca a como dé lugar, la expulsión de los trabajadores sindicalizados que fueron oposición durante la elección de comité.

No permitiremos que la dirigencia actual de nuestra organización respaldándose en la autonomía sindical, violente las garantías individuales y los derechos humanos que la Constitución nos concede a todos y cada uno de los trabajadores. Tenemos conocimiento de que pretende arbitrariamente expulsarnos de nuestro sindicato, decisión que de realizarse combatiremos en el marco de la Ley, enfatizó.

Publicidad

Quien sus aspiraciones eran supuestamente respaldadas por el ex gobernador Roberto Sandoval, Adelaida Ibarra, pidió no acudir a la cita del próximo 23 de septiembre, en donde se aprobará el dictamen de expulsión tanto de ella como sus compañeros.

Por su parte Águeda Galicia ya hizo sus denuncias ante las autoridades correspondientes en contra del ex gobernador Roberto Sandoval y del ex alcalde de Tepic David Guerrero, esto por no haber tomado en cuenta al sindicato mayoritario que es el SUTSEM en el reparto de las plazas y recategorizaciones, lo anterior con el fin de engrosar las filas de la planilla Blanca.

Por lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia del SUTSEM ya tiene integrados los expedientes de quienes se fueron a seguir a Adelaida Ibarra, mismos que serán expulsados y otros castigados de acuerdo a la explicación que den a la comisión, pues aclaró, que cada uno de estos trabajadores que llame la comisión puede ir acompañado de un abogado.

El conflicto de las planillas, Blanca y Verde ha afectado en que no se le dé la toma de nota al sindicato del SUTSEM, impidiéndole el derecho de jubilar a su personal, otorgar interinatos, exigir prestaciones, otorgar plazas, entre otros beneficios. De hecho es por esta razón que se colocó el plantón frente a Palacio de Gobierno.

A través de su perfil de Facebook, Adelaida Ibarra publicó lo siguiente:

Convoco a todos los trabajadores sutsemistas a no ser participes de la cacería emprendida por Águeda y el Comité Estatal en contra de los trabajadores que exigimos democracia, justicia y rendición de cuentas en nuestro SUTSEM.

-No acudas el próximo 23 de septiembre día que el Comité represor convoca para obligarte a que apruebes el parcial dictamen de expulsión de su consejo mal llamado de Honor y Justicia.

-Eminentemente será una asamblea manipulada por Águeda y su grupo de siempre, ya que les urge quitarnos del camino ante la proximidad de las elecciones internas en nuestro SUTSEM.

-Por no exponer la integridad física de mis valientes compañeros desde este momento les dejo claro que no seremos participes en esa asamblea que de antemano sabemos será manipulada desde el cacicazgo en nuestra contra.

-Defenderemos nuestro derecho humano de participación democrática y el de todos los sutsemistas en el marco de la legalidad, a través de los tribunales.

-El camino recorrido hacia la democratización interna de nuestro SUTSEM no ha sido fácil y ante una inminente expulsión ordenada desde el autoritarismo sindical, que por evidentes razones no permite oposición alguna, refrendó mi decisión de seguir luchando ya que «renunciar nunca será para mi una opción».

Publicidad